¡Qué golazo, Otero! colombiano comandó triunfo con vuelta del público

Santos superó al Necaxa en Liga MX y el colombiano fue clave en el triunfo para escalar en la tabla.

Juan Otero

Juan Otero, en Santos Laguna.

Foto: Twitter Santos Laguna

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2021 , 06:43 a. m.

El colombiano Juan Otero y el uruguayo Fernando Gorrirán se combinaron de la mejor manera para con un gol y una asistencia cada uno darle este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-1 sobre el Necaxa en el Clausura del fútbol mexicano. Santiago Muñoz, Otero y Gorriarán convirtieron por el Santos y Daniel López descontó por el Necaxa.

En su estadio en Torreón, en el norte del país, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada dominó la mayor, ganó los mano a mano y mostró contundencia en el área para subir al quinto lugar con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, 11 más que Necaxa, penúltimo de la clasificación.

Santos impuso condiciones y tomó ventaja en el minuto 39, cuando Muñoz se sacudió la defensa y puso el 1-0 con un golpe de derecha. La segunda parte comenzó con enredo en la mitad de la cancha. Santos volvió a hacerse del balón y en el 54 amplió la ventaja con un elegante gol de Otero a pase de Gorriarán, en una jugada a balón parado.

Necaxa reaccionó y en el 66', Maxi Salas estrelló un balón en el palo y al 78' descontó con una buena reacción de López, quien aprovechó un toque lento del defensa ecuatoriano Félix Torres al guardameta y metió el balón en la red. López puso una pelota al área en el 84, pero el ecuatoriano Kevin Mercado llegó tarde y el Necaxa dejó ir el empate.

En el descuento Otero le dio el balón a Gorriarán, quien convirtió el 3-1. Santos visitará al Tijuana el próximo sábado en la undécima jornada en la que Necaxa se meterá el lunes 15 en casa del León.

Liga MX con sabor colombiano

La jornada comenzó el viernes con los empates sin goles de San Luis (Jhon Duque) vs Toluca, sin goles, y el 1-1 entre Puebla (Ómar Fernández) yTigres UANL (Julián Quiñones, Francisco Meza y Luis Quiñones), y siguió este sábado cuando el América (Roger Martínez y Nicolás Benedetti) derrotó por 2-1 al campeón León (William Tesillo, Andrés Mosquera, Yairo Moreno, Stiven Barreiro) y saltó al primer lugar.

En otros duelos sabatinos, el Monterrey (Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón) superó por 2-1 al Querétaro y Atlas (Camilo Vargas), 2-0 al Juárez FC, mientras Mazatlán (Michael Rangel) igualó a un gol con Guadalajara. Cruz Azul venció de visita (0-1) a Pumas UNAM y este lúnes, Pachuca (Santiago Mosquera, Óscar Murillo y Felipe Pardo) recibirá al Tijuana (Brayan Angulo, Kevin Balanta, Christian Rivera y Fabián Castillo).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right