¡Con presencia colombiana! Así se disputará la final de la Liga MX

León, de William Tesillo, se enfrentará a Pumas del argentino exCali, Juan Dinenno.

Liga MX

William Tesillo, León vs. Dinenno, Pumas.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2020 , 11:13 a. m.

Luego de una jornada apasionante, finalmente, se conocieron los equipos finalistas de la Liga MX, la cual, como se ha vuelto costumbre, tendrá participación colombiana.

El primer equipo en meterse a la final del Guardianes 2020 fue el León de los colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Yairo Moreno, luego de imponerse en la semifinal frente a Chivas de Guadalajara con un global de 2-1. Los panzas verdes, quienes fueron líderes del campeonato regular saldrán a la final en busca de su octavo título.

El rival del conjunto que dirige Ignacio Ambriz será Pumas de UNAM, que si bien no tiene cafeteros en el plantel, tiene a un hombre que conoce muy bien el país: Juan Ignacio Dinenno. El argentino, exDeportivo Cali, fue la gran figura de su equipo en las semifinales de la Liga MX; Pumas, con el marcador en contra por 4-0 en el juego de ida, igualó el resultado en la vuelta, gracias a un doblete del exgoleador azucarero y a los otros tantos de Carlos González y Juan Vigón. Pese a que el global quedó 4-4, el equipo universitario se quedó con el boleto a la final gracias a su mejor posición en la tabla general.

¿Cuándo se jugará final de la Liga MX?

Con colombianos a bordo, la final del campeonato mexicano será de 180 minutos, es decir, de ida y vuelta. El primer partido se disputará el jueves 10 de diciembre en el Estadio Universitario, mientras que el el definitivo será el 13 de diciembre, en el Nou Camp, casa de León, debido a que fue el mejor equipo durante el campeonato.

A diferencia de las semifinales, si el partido queda empatado en los 180 minutos, no valdrá la posición en el campeonato ni los goles de visitante, por lo que se disputará un tiempo extra, y en caso de que permanezca la igualdad, se definirá desde la tanda del punto penal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right