La cadena de lesiones que arrastra James desde aquel idílico 2014

La cadena de lesiones que arrastra James desde aquel idílico 2014

El volante colombiano tuvo que retirarse este domingo del duelo que igualaron Bayern y Núremberg 1-1

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez Bayern Múnich habla de Liverpool

El colombiano sufrió nueva lesión.

Foto: Archivo

28 de abril 2019 , 03:24 p.m.

Parece tan lejano aquel 2014, cuando James miraba al mundo desde la cima: era el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, Real Madrid pagaba 80 millones de euros por él y toda la felicidad se resumía en una sonrisa.

Pero los problemas físicos comenzaron, ya desde aquella primera exitosa etapa en el Real Madrid, a pasar factura. Fue la razón principal de sus constantes ausencias en la Selección Colombia que llegó a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 y ha sido una de las razones de su poca continuidad en el Bayern Múnich, donde está a punto de terminar su ciclo. 

La cadena de lesiones es larga y dolorosa. Aquí repasamos sus problemas más recientes:

Diciembre de 2014
Una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha lo sacó de carrera casi un mes, cuando hacía parte del Real Madrid.

Octubre de 2016

Estaba listo para ser titular del Madrid contra Eibar, ya con Zidane como DT, pero sufrió un problema en el sóleo de la pierna izquierda y tuvo dos semanas de incapacidad.

Enero de 2017
Se preparaba para ser titular contra Sevilla en Copa del REy pero de nuevo el sóleo le jugó una mala pasada. Esta vez la incapacidad superó el mes.

Febrero 2018
Con Bayern Múnich sufrió molestias en el gemelo derecho en un partido de Champions contra Besiktas pero el problema más serio fue una lesión en la pantorrilla por una fuerte entrada: tuvo 18 días de recuperación.

Marzo de 2018
Cuando ya se recuperaba, James sufrió una sobrecarga durante un entrenamiento y necesitó cinco días de recuperación.

Junio de 2018
Ya en la concentración de Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se suó que sufrió una molestia en el sóleo que le impidió ser titular contra Japón. Actuó contra Polonia, pero contra Senegal apenas pudo estar media hora. El diagnóstico en ese momento fue claro: "presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho". Aunque se decía que no era grave, la realidad es que no pudo jugar contra Inglaterra.


Agosto de 2018
Después del Mundial y antes del inicio de temporada con Bayern, el colombiano sufrió una lesión en uno de sus tobillos que lo obligó a estar ausente durante 2 partidos, entre ellos la Supercopa de Alemania. Fueron 13 días de recuperación.

Noviembre de 2018

El año de pesadilla terminaba para James con una lesión en los ligamentos internos de la rodilla izquierda que lo sacó de competencia hasta finales de diciembre.

Abril 2019
En la primera semana del mes, el DT Niko Kovac explicó: "Tiene problemas en el aductor. Se perdió el duelo contra B. Dortmund. Para mediados del mes se resintió del mismo problema y de nuevo dejó de contar para su DT por unos pocos días.

Este domingo 28 tuvo que retirarse del partido entre Bayerny Núrember, apenas 15 minutos después de haber ingresado. El técnico Kovac comentó que fue por una molestia en el sóleo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

james rodriguez