Las cifras que estarían en la operación James-Nápoles-Real Madrid

Las cifras que estarían en la operación James-Nápoles-Real Madrid

En Italia hablar de una transacción en la que todos están cediendo para poder llegar a un acuerdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez tiene una buena presentación en la Copa América.

Foto: Carlos Ortega/CEET

21 de junio 2019 , 11:07 a.m.

El fichaje de James Rodríguez al Nápoles se acerca cada vez más. O al menos eso es lo que aseguran desde Italia diferentes medios, que ven como muy factible que esta transacción se haga poco a poco gracias a la buena intención de todos para llegar a un acuerdo.

Este viernes, el periodista Ciro Venerato, en declaraciones compartidas por 'Calcio Napoli 24', aseguró que aún no está hecho, pero que todos están haciendo un esfuerzo.

Aunque inicialmente la distancia entre la oferta hecha por De Laurentiis, presidente del Nápoles, y lo que esperaba Florentino Pérez, el del Real Madrid, eran grandes, la buena intermediación de Jorge Mendes ha hecho que cada vez fluya mejor la relación.

Fue así como rompieron la barrera de los 40 millones de euros que esperaba el Real Madrid y la han ido disminuyendo. Ahora, según este periodista, Nápoles ofreció un préstamo gratuito con una cláusula de compra obligatoria de 30 millones dependiendo de unas variables por partidos jugados, pero en el equipo español aún no están seguros de aceptar esta oferta, aunque se han dio adaptando a las pretensiones de los italianos.

El esfuerzo de James para ir a Napoles

Venerato también aseguró que el futbolista colombiano hizo una disminución en su salario para poder aceptar el traspaso a Nápoles. Según contó, James gana una sueldo de 6.5 millones que aumenta año tras año y que por ende en la temporada 2019-2020 ganaría 8 millones de euros sin jugar en el Real Madrid, aunque si lo hacía podría llegar a obtener 10 millones.

Sin embargo, para llegar al equipo italiano, James habría aceptado ganar 7 millones de euros por temporada y así no exceder los gastos presupuestales que ya tienen establecidos en el club.

COMENTAR
GUARDAR