A pesar del gol de Muriel, la Juventus de Cuadrado venció al Atalanta

En duelo amistoso, el cuadro bianconero se impuso en su estadio por 3-1.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel con Atalanta.

Foto: Atalanta BC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2021 , 03:29 p. m.

En partido amistoso disputado en la ciudad de Turín, Juventus venció 3-1 al Atalanta. A pesar del gol de Luis Fernando Muriel, que significó el empate parcial, Juan Guillermo Cuadrado y compañía se impusieron con anotaciones de Paulo Dybala, Federico Bernadeschi y Álvaro Morata.

Previo al inicio de la Serie A, dos de los mejores clubes del rentado local decidieron medir fuerzas para ir aceitando piezas. En este sentido, la cuota colombiana se cumplió con los ya mencionados Cuadrado y Muriel.

El gran ausente del equipo de Bérgamo fue Duván Zapata, delantero que estaría cerca de salir al Inter de Milán tras la partida de Romelu Lukaku. No estuvo siquiera entre los convocados.

Respecto al juego, sin dudas la primera parte se llevó todos los focos: goles, emociones e intensidad pura. La segunda fue más de trámite por la gran cantidad de cambios y variantes estratégicas.

​La apertura del marcador llegó a los 8 minutos, cuando Cristiano Ronaldo comandó un rápido contragolpe, Federico Chiesa centró de primera desde la derecha y Dybala en el segundo palo la punteó. Atalanta respondió rápidamente con una pena máxima sobre Remo Freuler que capitalizó Muriel.

​La pintura del compromiso llegó al 39'. La cereza de un interesante partido. Bernadeschi recibió sobre zona izquierda y soltó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo del primer palo. Sensacional anotación. Al 90+3', Dejan Kulusevski le ganó a Matteo Lovato en una jugada muy dudosa y dejó solo a Morata que la empujó.

Muriel fue sustituido al minuto 59, mientras que Cuadrado fue el único futbolista del terreno que disputó la totalidad del encuentro.

La liga italiana comenzará el próximo fin de semana. El sábado, Atalanta visitará al Torino; el domingo, Juventus oficiará como visitante frente al Udinese.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right