Así llegan los colombianos al superclásico por Copa Libertadores

Así llegan los colombianos al superclásico por Copa Libertadores

River y Boca cuentan con jugadores oriundos de Colombia como piezas fundamentales en su juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en el exterior

Los colombianos en el superclásico.

Foto: Twitter: @RiverPlate / @BocaJrsOficial

30 de septiembre 2019 , 06:37 a.m.

El superclásico que paraliza a los argentinos se translada a la Copa Libertadores. River Plate y Boca Juniors se enfrentan por las semifinales del torneo continental, y los entrenadores de ambos equipos cuentan con jugadores colombianos en sus plantillas en los que confían plenamente para los dos partidos más importantes para estas escuadras en lo que va del año.  

Por parte de River, que empieza la llave como local contará con dos colombianos en su nomina de convocados. Marcelo Gallardo confía en los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, quienes también cuentas con el cariño de su hinchada debido a su buen rendimiento. 

Boca, encabezado por el entrenador Gustavo Alfaro, cuenta con los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, que no han tenido una participación destacada en el segundo semestre del 2019.

Así llegan los colombianos al superclásico de ida: 

En River: 

Rafael Santos Borré:
El delantero llega en alto nivel, siendo titular constante este 2019 con el equipo de Marcelo Gallardo con un total de 963 minutos jugados, de los cuales 573 han sido por Copa Libertadores. 

Jorge Carrascal:
El jugador nacido de la cantera de Millonarios ha jugado un total de 347 minutos con River, de los cuales 105 han sido por Copa Libertadores. Además, viene de anotar su primer gol con el conjunto de Nuñez este fin de semana contra Gimnasia de La Plata, dirigido por Diego Maradona. 

En Boca: 

Sebastián Villa:
El exjugador de Deportes Tolima ha jugado un total de 706 en el segundo semestre de 2019, de los cuales 393 han sido por Copa Libertadores. Ha sido pieza crucial para Gustavo Alfaro, pese a las criticas por su falta de definición. 

Frank Fabra: El lateral izquierdo no ha tenido mucha continuidad desde el regreso de su lesión y ha jugado 540 minutos. 

Jorman Campuzano: El volante central ha sido el colombiano que menos minutos ha tenido en el segundo semestre de 2019, habiendo disputado tan solo 281 minutos. Tiene mucho que ver la llegada del italiano Daniele De Rossi, quien juega en su misma posición. 

 Los colombianos son piezas fundamentales en el partido de ida de semifinales entre Boca y River, que paraliza a todo el continente. Un mención especial para Juan Fernando Quintero, quien esta en la fase final de su recuperación y podría estar para el partido de vuelta.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate