Luis Díaz aprovechará el parón del Mundial, sumándole el de navidad, para estar a tope en lo físico y deportivo, luego de la lesión que sufrió en el compromiso contra Arsenal. Entre Liverpool y Barranquilla, el extremo ha avanzado en su proceso de recuperación.
En semanas anteriores, estuvo en la sede deportiva de la Selección Colombia, con trabajos de fisioterapia, aprovechando los días que el cuadro inglés le permitió estar en el país. Este fin de semana terminará la actividad en la Premier League, para darles salida a los jugadores que disputarán el Mundial de Catar.
Jürgen Klopp, en rueda de prensa previa al compromiso contra Southampton, se refirió a la evolución de Luis Díaz, a quien espera tenerlo de regreso una vez se reanude la competición, tras terminar el Mundial “Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”.
No quieren correr riesgos, dejándolo a tope, teniendo en cuenta que Liverpool volverá a competir un día después de acabar Catar 2022, con el duelo por la Carabao Cup contra Manchester City, donde el colombiano podría reaparecer.