Perla colombiana dejó el Watford para seguir rompiéndola en España
Apuestas Futbolred

Perla colombiana dejó el Watford para seguir rompiéndola en España

Además de Juan Camilo Hernández, el cuadro inglés salió de un segundo joven cafetero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juergen Elitim

Juergen Elitim, colombiano en España.

Foto: Marbella FC

02 de julio 2022 , 02:09 p. m.

Se mueven los fichajes colombianos alrededor del mundo. En el Viejo Continente uno de los jóvenes prospectos del FPC abandona Inglaterra para sumar minutos y experiencia.

El colombiano Juergen Elitim se ha incorporado al Racing de Santander tras militar la temporada pasada en el Deportivo de La Coruña, y llega cedido hasta el 30 de junio por el club inglés Watford, aunque con una reserva de opción de compra.

Según informa en nota de prensa el club, Elitim disputó la campaña pasada 34 partidos en Primera RFEF Footters y dos del play off de ascenso a Segunda con el Deportivo.

Juergen Antonio Elitim Sepúlveda nació en Cartagena el 13 de julio de 1999 y debutó como profesional en la primera categoría del fútbol de su país, con solo 17 años, en Leones.

El futbolista colombiano, que actúa como mediocentro, comenzó su trayectoria en el balompié europeo en el juvenil del Granada para, la temporada 2018-19, militar cedido en el Fútbol Club Marbella, con el que jugó 33 encuentros en Segunda B. En 2019, Elitim se comprometió con el Watford, que volvió a cederlo al conjunto marbellí, pero en la temporada 2020/21 defendió la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Con el equipo de El Bierzo -en el que también estuvo a préstamo por el club inglés- el futbolista sudamericano, que mide 1,73 y pesa 69 kilos, disputó 41 encuentros en Segunda División.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES