Cuadrado explicó la casualidad que lo llevó a convertirse en lateral

El colombiano reveló detalles de por qué jugó en esa posición pese a que es volante ofensivo.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado en Inter

Foto: Twitter @Inter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2023 , 03:54 p. m.

Juan Guillermo Cuadrado ha logrado reinventarse en el fútbol y esa virtud lo ha llevado a mantenerse en la élite del balompié europeo, siendo en Juventus donde mayor triunfo cosechó.

Pese a que Cuadrado ha sido un gran referente en el mediocampo ofensivo en los clubes que ha pasado e incluso en la Selección Colombia, el colombiano logró explotar al máximo su potencial como lateral en Juventus, club que lo utilizó muy seguido en esa posición.

Tras esa posibilidad de jugar de volante y defensa lateral, Cuadrado entregó una entrevista con DAZN, en la que mencionó por qué llegó a esa posición, dejando claro que fue más por casualidad.

“Yo era mediocampista ofensivo cuando jugaba en las inferiores de Colombia, luego hubo unas lesiones de mis compañeros y me pasaron a lateral por una urgencia. Marqué y al final me quedé en ese rol”, mencionó Cuadrado.


De igual manera, recordó lo difícil que fueron sus inicios, la posibilidad que tuvo en Argentina y llegada al Medellín.

“Fueron muchos momentos, pero el más difícil cuando hice unas pruebas en Argentina. A veces no comía o solo una vez al día, estaba concentrado en el objetivo de ser futbolista. Regresé a Colombia después de seis meses y vino la oportunidad de hacer una prueba con Independiente Medellín y allí me quedé”, finalizó Cuadrado.

Cabe mencionar que Cuadrado se dio a conocer en el Medellín como lateral y tras llegar a Europa, se consolidó en el mediocampo ofensivo, pues gracias a su velocidad y regate, podía ser aprovechado en esa parte del campo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right