¿De experimentar a su mejor posición? El plan de Allegri con Cuadrado
Apuestas Futbolred

¿De experimentar a su mejor posición? El plan de Allegri con Cuadrado

En la pretemporada alineó a Juan Guillermo por la izquierda y explotó. En Serie A también descrestó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juventus vs Sassuolo Juan Cuadrado

Foto: @juventusfces

16 de agosto 2022 , 11:00 p. m.

Parece que no es el momento en un inicio de la temporada para salir a experimentar en un nuevo torneo en el que la Juventus necesita volver a encontrarse para pelear por el título que se le ha escapado en las últimas temporadas con competidores como los milaneses del Inter y el AC Milan.

Y es que tal vez pasa por un capricho de Massimiliano Allegri, pero desde la pretemporada en especial en el amistoso contra el FC Barcelona empezó a poner a Juan Guillermo Cuadrado en la banda izquierda, un sector diferente al que está acostumbrado a jugar en la Selección Colombia y con la Juventus de Turín. Es un jugador que ha hecho toda su trayectoria en ese sector, pero que ahora su entrenador lo ha empezado a recostar por la otra zona.

Cuando Juan Guillermo Cuadrado apareció en la banda izquierda desde el arranque en ese amistoso de pretemporada contra el FC Barcelona, pecó en defensa, pero ofensivamente mostró unos dotes increíbles para asistir con un gran centro raso a Moise Kean. Sin embargo, la marca contra un Ousmane Dembélé fue lo que lo complicó durante los 90 minutos en el empate a dos tantos ante los culés.

Juventus arrancó de la mejor manera la Serie A en un triunfo categórico en el Juventus Stadium 3-0 al Sassuolo. La curiosidad apareció en ese tiempo de hidratación que se está haciendo en Europa por el fuerte verano. Massimiliano Allegri se el acercó a Juan Guillermo Cuadrado y Ángel Di María y les dijo que cambiaran de costado. Una situación que dio frutos.

El mismo Massimiliano Allegri mantuvo, “¿el Cooling Break fue determinante? Así es, no teníamos el juego en mano, hablé con los chicos y le dije a Di María que jugara largo y a Cuadrado que fuera al otro lado”. La razón del estratega fue la siguiente, “Sassuolo se nos vino encima un par de veces, entonces jugué con Cuadrado, Di María, Locatelli y Zakaria, y mejoramos, aunque hicimos un buen partido, algunos pases fueron un poco descuidados, pero a veces hay que intentar cerrar al oponente y juega”.

El cambio táctico y el ajuste que hizo Massimiliano Allegri en el tiempo de hidratación también fue referenciada por los periódicos italianos que destacaron ese cambio de Allegri, y elogiaron a Juan Guillermo Cuadrado, “mejor por la izquierda que por la derecha en realidad, porque es la Juve la que encuentra coraje con un centro del campo más compacto”, explicó CalcioMercato.com. Podría ser esta una opción para el estratega italiano y también para Néstor Lorenzo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA