Cuadrado, el histórico colombiano en Europa: superó a una leyenda

Juan Guillermo fue titular en la derrota de la Juventus contra el AC Milan por la Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado entreno Juventus

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2022 , 03:59 p. m.

La Juventus no levanta cabeza en la Serie A, y Massimiliano Allegri y sus dirigidos ya empiezan a sufrir las consecuencias de no poder mantener la regularidad que tenían en temporadas pasadas. Muy lejos de la punta en el rentado italiano, el AC Milan agudizó la crisis que vive el equipo de Turín en lo que fue una derrota 2-0 en San Siro.

Juventus venía de una semana positiva ganándole al Bologna con una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado y por Champions sumaron sus primeros tres puntos contra el Maccabi Haifa. Pero es una montaña rusa en la Serie A volviendo a perder contra un clásico rival como el Milan, que hoy por hoy, los cuadros milaneses han dominado la liga italiana en los dos últimos años, y los dirigidos por Massimiliano Allegri ya no figuran tampoco.

Para nadie es un secreto que Juan Guillermo Cuadrado se ha mantenido en la cúspide del fútbol europeo. Ya son varias temporadas en Italia con distintos clubes como Udinese, Lecce, Fiorentina y desde el 2015 con la Juventus. También salió de tierras italianas para jugar con el Chelsea, un paso para el olvido en Inglaterra. Y es que, el exjugador del Deportivo Independiente Medellín salió en busca de la gloria en Europa, y la alcanzó.

Con su última titularidad contra el AC MIlan, Juan Guillermo Cuadrado estableció un récord superando a Iván Ramiro Córdoba como los colombianos de más partidos jugados en Europa. Uno lo hizo con el Inter de Milan, mientras que Cuadrado sí tuvo mayor protagonismo en otros clubes del viejo continente. Iván Ramiro tuvo 455 presencias, y Juan Guillermo llegó a 456 encuentros disputados.

El ’panita’ llegó a la Serie A con Udinese en donde jugó 24 encuentros. Lo cedieron a Lecce sumando 33 partidos. Posteriormente, siguió sus pasos en Italia con la Fiorentina. Vistiendo la camisa viola tuvo 106 presencias, dejando un saldo por ahora de 163 partidos.

Su buen momento en Italia lo hizo llamar la atención del Chelsea, pero no se encontró con un mejor semblante en Inglaterra, pues no tuvo mucha regularidad por una que otra lesión, sumando apenas 15 presencias. Luego, volvió al balompié italiano donde se consolidó en Turín como uno de los capitanes de la Juventus y cosechando 278 partidos, llegando a la cifra difícil de superar de 456 actuaciones en Europa.

Así las cosas, Juan Guillermo Cuadrado es el jugador colombiano con más presencias en Europa, el segundo con más juegos en Selección Colombia (113), el segundo con más juegos ganados con el combinado nacional (60), el segundo colombiano con más presencias en la Champions League (54) y el segundo con más juegos ganados en la Liga de Campeones (32).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right