Juventus ha perdido 10 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A por cuenta del escándalo de irregulares manejos financieros de sus directivos, casi todos fuera del club hoy en día, y la dificultad para clasificarse a Champions League, el salvavidas económico, enrarece las cosas de cara a las renovaciones.
La primera que se discutiría sería la de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los líderes y de los más veteranos, quien finaliza su vínculo el próximo mes.
Cuando se le pregunta insiste en que es feliz en el club y no hay negociaciones, pero la prensa de Italia ha dado varios indicios.
El más recientes es de la ‘Gazzetta dello Sport’, que afirma que está encimada la renovación pero solo si hay una reducción salarial importante: “Para Cuadrado ya ha habido contactos entre Calvo y el agente Alessandro Lucci y sorprendentemente podría ampliar una temporada más a cifras inferiores (actualmente gana 5 millones por temporada)”.
Un detalle inesperado jugaría a su favor: “Con la lesión de De Sciglio, que estará mucho tiempo de baja, los escenarios han cambiado y la Juventus no puede quedarse abierta por la derecha”, explicó el medio, acerca de lo que sería una de las razones de peso para renovar.
Sin embargo, otros medios desmintieron en las últimas semanas un posible nuevo contrato: “Juan Cuadrado difícilmente se quedará en la Juventus la próxima temporada: queda lejos la renovación del lateral colombiano. Pocas posibilidades de prórroga, teniendo en cuenta el rendimiento decreciente del jugador en los últimos años”, citó ‘Calciomercato’.
¿Qué pasará con Cuadrado? Lo bueno es que tiene mercado en Italia y en otras ligas más exóticas pero muy tentadoras a sus 34 años de edad. Él quiere seguir en Turín pero sin Champions y en los problemas financieros del club hacen falta varios gestos de buena fe. ¿Llegarán? El mercado apenas abre sus puertas.