¡Brilla Cuadrado! Asistente de lujo que Juventus explota y Colombia no

El antioqueño se apuntó dos pases de gol en el último triunfo, en Champions League.

Juventus Juan Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, Juventus vs Ferencvaros

Foto: Tomado de Twitter @juventusfc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2020 , 06:04 a. m.

"Solo le falta jugar de portero". Y si le dan confianza se anima. Ese es Juan Guillermo Cuadrado, un socio de todos en el ataque y un aliado incuestionable de los suyos en la marca. Un jugador completo que saben aprovechar en Juventus pero que se desperdicia en la Selección Colombia.

Este martes dio una nueva muestra de su talento al dar dos asistencias en el triunfo 2-1 contra Ferencvaros, que supuso la clasificación a la siguiente fase de la Champions League.

Interpretó a la perfección los movimientos de Cristiano Ronaldo, quien fue a su costado, el derecho, y tocó con él para ganar espacio y enfilar a puerta, sacando un potente remate que dejó sin reacción al portero de los húngaros.

Y en una gran demostración de despliegue físico, metió un pique que dejó tirado a su marcador y envió un centro impecable a la cabeza de Morata para el 2-1 final, con un detalle más: ¡era el minuto 90 de juego!

Cuadrado ajusta en la temporada 5 asistencias, cuatro en Champions y una en el Calcio. Y ojo al dato: ya suma 40 pases para gol en 192 partidos con Juventus, lo que habla de importancia capital para un equipo que prefiere retrasarlo en el campo, a la posición de lateral derecho, dándole responsabilidades de marca pero exigiéndole esos largos desplazamientos para apoyar también el ataque.

El antioqueño, quien completa la nada despreciable cifra de 11 temporadas en el más alto nivel en el fútbol de Europa, suma en total 64 asistencias, suman las de Lecce, Fiorentina e inclusive Chelsea.

Y la pregunta es obligada: ¿por qué en Europa puede rendir a ese nivel y en Selección Colombia, en sus últimas presentaciones, no lo pudo hacer? Hay varias respuestas posibles: está mejor rodeado, las coberturas están más aceitadas en el club que en una selección que prácticamente no tiene sesiones de entrenamiento -especialmente en medio de las restricciones post-pandemia-, incluso las condiciones climáticas en las eliminatorias cambian drásticamente de un partido a otro e implican viajes largos que desgastan... Y como diría Mourinho, no hay un torneo clasificatorio tan difícil como el de Conmebol.

Por una o por todas esas razones, Cuadrado no encuentra en su selección esas condiciones tan favorables. Pero sigue siendo un hombre sin sustituto, un indispensable para todos los entrenadores que han pasado por Juventus y los dos últimos que ha encontrado en la Selección. Significa que, en su caso, son los jefes y no él quienes tienen que encontrar un entorno donde brille más. De su talento no se dudó en dos Mundiales anteriores, no tendría por qué pasar ahora.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right