¡De rechazar Necaxa con destino a España! Juan Otero ya tiene club

El ex América de México tendrá su tercera experiencia en Europa como jugador del Sporting de Gijón.

Juan Ferney Otero

Juan Ferney Otero en el Santos Laguna.

Foto: Santos Laguna

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2022 , 05:19 p. m.

Cuando todo parecía indicar que Juan Ferney Otero se iba a convertir en nuevo jugador del Club Necaxa cambiando de aires en México, su fichaje no se dio. El ex América rechazó a los necaxistas y finalmente se convertirá en nuevo jugador del Sportign de Gijón en donde tendrá su tercera experiencia en Europa.

El chocoano que inició su carrera deportiva en Fortaleza, tuvo un paso corto en el Deportivo La Coruña y posteriormente con el Amiens de Francia. Llevaba dos años en México en donde se desempeñó en Santos Laguna y en el Club América. Como azulcrema, estuvo poco tiempo anotando un gol en 11 partidos.

Entre dudas en su futuro, apareció el Club Necaxa del cual se esperaba que fuera el nuevo equipo del chocoano. Sin embargo, rechazó a las centellas y ya se confirmó su fichaje por el Sporting de Gijón de España para la próxima temporada. Con la ilusión de aportar con sus goles para que el conjunto ibérico pueda ascender a LaLiga.

Su llegada a España se da en calidad de cedido por un año y con una opción de compra. Juan Ferney Otero recibió un llamado a la Selección Colombia de mayores, pero infortunadamente, una lesión lo privó de participar con el combinado nacional. Estuvo presente en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay en 2015 y ese mismo año en el Mundial de la categoría. El extremo de 27 años superó los exámenes médicos con el conjunto español y se incorporará el sábado 9 de julio a la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right