Juan Ferney Otero, con paso por Selección, nuevo jugador del América
Apuestas Futbolred

Juan Ferney Otero, con paso por Selección, nuevo jugador del América

El atacante fue tenido en cuenta en las primeras convocatorias de Reinaldo Rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Ferney Otero

Juan Ferney Otero en el Santos Laguna.

Foto: Santos Laguna

26 de enero 2022 , 06:10 p. m.

El mercado de fichajes sigue moviéndose en territorio americano, así como le movimiento de los futbolistas colombianos e el exterior. 

Juan Ferney Otero, citado por Reinaldo Rueda en sus primeras convocatorias de Selección Colombia, abandona el Santos Laguna mexicano, equipo del que sale como gran figura, para reforzar a un grande.

El extremo se convirtió este miércoles en nuevo jugador de las Águilas del América del fútbol mexicano, con las que jugará a partir de febrero el torneo Clausura 2022.

"Bienvenido Juan Otero. El nido te espera", escribió el América en sus redes sociales como bienvenida al sudamericano, que llega al equipo azulcrema luego de cumplir destacadas actuaciones en el Santos Laguna.

Veloz, con habilidad para regatear, buen golpe de media distancia y versatilidad como atacante, Otero llega a las Águilas del entrenador argentino Santiago Solari, ex técnico del Real Madrid, con la misión de fortalecer la línea de ataque, en la que sobresalen su compatriota Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín.

A los 26 años el jugador pasa por un buen momento de forma deportiva que tratará de confirmar en el América, decimocuarto lugar del Clausura, con un empate 1-1 con el Puebla y una derrota de 0-2 ante el campeón Atlas.

Otero, que jugó por última vez con el Santos el pasado 12 de enero tendrá poco más de una semana para adaptarse al esquema de Solari y buscar un lugar en la alineación el próximo 5 de febrero cuando las Águilas recibirán al San Luis. Así mismo llega como el reemplazo natural de Andrés Ibargüen, hoy en el Deportes Tolima.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA