Quintero no jugó en Porto y su DT fue cortante al referirse a él

Quintero no jugó en Porto y su DT fue cortante al referirse a él

El futuro del colombiano es dudoso en su club, a pesar de no ser prestado para jugar los Olímpicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero, volante colombiano.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano.

Foto: Archivo ETCE

23 de julio 2016 , 06:19 p.m.

El entrenador del Porto, Nuno Espírito Santo, se evadió de explicar por qué no jugaron este sábado el colombiano, Juan Fernando Quintero, y el holandés, Bruno Martins Indi, en el amistoso frente a Vitesse y se limitó a decir que son opciones que se toman.

"Todo encaja en un proceso. Se tratan opciones y decisiones que tenemos que adoptar", respondió a la televisión lusa Espírito Santo, cuando le cuestionaron porqué no utilizó a ninguno de los dos futbolistas.

La prensa portuguesa pronostica "un difícil futuro" para ambos en el Porto. Quintero aún no tiene asegurado su futuro en los 'dragones', sin embargo algunas ilusiones se crearon cuando el colombiano no fue prestado para jugar con su Selección en los Olímpicos de Rio.

Quintero, de 23 años, tiene contrato hasta el 2021 y una cláusula de 40 millones de euros. Nacido en el humilde barrio de San Javier de Socorro, en Medellín, Quintero (1,69 metros y 64 kilos) comenzó su carrera en Envigado, militó en el Atlético Nacional y dio su salto a Europa a través del Pescara.

Desde entonces, ha jugado dos temporadas el Porto (2013-2015) y casi un curso entero en el Rennes (2015-2016), del que salió en medio de críticas por su rendimiento.

En ninguno de los dos clubes, ha cumplido con las expectativas, sobre todo por su anarquía táctica, ya que técnicamente tiene grandes cualidades. El medio ofensivo ha sido censurado también por su actitud fuera de la cancha.

EFE

COMENTAR
GUARDAR