Osorio se queja: "En Sao Paulo no me hablaron de la crisis financiera"

El técnico colombiano mostró su preocupación por la salida de tres importantes jugadores.

El entrenador colombiano sigue transformando la idea de juego de sus dirigidos.

El entrenador colombiano sigue transformando la idea de juego de sus dirigidos.

Foto: Tomada de saopaulofc.net

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2015 , 07:58 p. m.

En las últimas tres semanas, Juan Carlos Osorio ha sido testigo de la salida de tres de sus futbolistas más importantes en el Sao Paulo: Paulo Miranda, Rodrigo Caio y Denilson. Y todo porque la dirigencia le informó que el club estaba sumergido en una crisis económica, un tema que no se tocó hace unos meses, cuando fueron a Medellín a buscarlo. Así, el risaraldense decidió hablar con la prensa para expresar su preocupación.

Osorio decidió hablar en español ante los medios brasileños, para que no hubiese malos entendidos en sus palabras. "No quiero decir que me mintieron (los directivos). Pero tampoco me hablaron de una situación económica tan delicada en el club. Yo no sabía. No me engañaron, pero tampoco me dijeron. No pensaba que el problema económico era tan grande y que teníamos que perder tres jugadores al mismo tiempo. Yo entendía de uno, pero con tres se hace más difícil”, explicó el profesor de Santa Rosa de Cabal, en nota que registra este viernes el portal "globoesporte".

“Considero que es muy importante dar mi punto de vista. Entendí, cuando el club me propuso venir, que había posibilidad de que algunos jugadores salieran, más no tres titulares tan importantes como Denilson, Rodrigo y Miranda. Esa es la realidad”, prosiguió Osorio Arbeláez, quien el domingo disputará un verdadero clásico contra el Palmeiras, por el torneo brasileño.

Pese a la crisis financiera del Sao Paulo, Juan Carlos, de 53 años, aseguró que no está arrepentido de firmar con el club paulista. “Nunca. Estoy feliz de estar aquí y continúo motivado. Pero tengo que ser claro con la prensa y los aficionados; hablar con claridad y objetividad. Yo trabajé en equipos de posiciones intermedias y ganamos, pero tienen que entender que se juega diferente, que la propuesta no es igual, que cambia la idea de juego”, justificó la cabeza del equipo profesional.

Juan Carlos Osorio finalizó advirtiendo que “somos un buen equipo, pero es muy difícil para cualquier equipo del mundo reemplazar a tres jugadores. Se tratará, soy optimista de que podemos hacerlo. Pero no es un equipo tan fuerte como lo era hace tres semanas”.

Redacción Futbolred

El entrenador colombiano sigue transformando la idea de juego de sus dirigidos.

El entrenador colombiano sigue transformando la idea de juego de sus dirigidos.

Foto: Tomada de saopaulofc.net

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right