"Me siento muy orgulloso de ser el DT de Sao Paulo": J.C. Osorio

Eso sí, desde el cuadro paulista dejaron claro que no ficharán jugadores colombianos.

Antes de llegar a Sao Paulo, Juan Carlos Osorio se convirtió en el DT más ganador en la historia de Nacional.

Antes de llegar a Sao Paulo, Juan Carlos Osorio se convirtió en el DT más ganador en la historia de Nacional.

Foto: Tomada de http://www.saopaulofc.net/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2015 , 01:22 a. m.

El sábado pasado, Sao Paulo venció 2-0 a Gremio, en el estadio Morumbi, y Juan Carlos Osorio festejó su primer triunfo dirigiendo al equipo ‘tricolor’. La nueva experiencia llena de motivación al colombiano y él no lo oculta.

"Es indescriptible la sensación que tengo, es muy difícil de describirlo, pero estoy muy orgulloso de conducir a Sao Paulo. Es una experiencia que hace feliz a familia y sé que también a mucha gente en Colombia", afirmó el estratega tras el triunfo sobre Gremio.

Pero el risaraldense no es el único que se siente optimista con el proyecto. La web oficial del equipo paulista también destacó su labor, y eso que solo han pasado ocho días desde su llegada: “Osorio ha vivido intensamente los últimos días y se está ganando a los jugadores y a los aficionados. Siempre con el objetivo de ‘hacerse entender’, ha dejado atrás cualquier barrera del idioma y el colombiano ha conquistado la confianza de sus hombres (…) Comenzó su carrera con el pie derecho”, aseguran.

En el ‘tricolor’ también destacan que el colombiano ha tratado de poner en práctica su metodología de trabajo y los jugadores le han entendido la idea. Además, subrayan, la personalidad de Juan Carlos: “Con su amabilidad y seguridad para manejar el equipo, el entrenador también ha cautivado a funcionarios de la institución y personal de entrenamiento del club (…) Osorio tiene mucho interés en aprender más sobre el fútbol brasileño y "encajar" con las personas que rodean al equipo”.

futbolred

En Sao Paulo reconocen la personalidad de Osorio. Tomada de http://www.saopaulofc.net/

Las buenas sensaciones no terminan ahí. Luis Fabiano y Rogerio Ceni, los dos referentes del equipo, también alabaron al exestratega de Atlético Nacional.

“Él habla con autoridad y nos hizo creer en lo que quiere. Tiene un método de trabajar muy europeo. He jugado mucho tiempo en Europa y puedo decir que su estilo es muy similar. A pesar del poco tiempo que lleva, ya puedo decir que cautivó a todos. Estoy seguro de que esta metodología nos hará más fuertes", dijo el delantero.

Y el legendario portero ‘tricolor’ enfatizó: "Su llegada trajo un factor motivacional. Su filosofía de trabajo nos hace creer en un futuro aún mejor para nosotros durante este año. Osorio ha demostrado su interés en el equipo y veo a Sao Paulo luchando en los primeros lugares”.

La próxima prueba para Juan Carlos será el sábado 13 de junio, cuando su equipo enfrente a Chapecoense.No llegarán colombianos

Aunque el trabajo de Osorio está siendo visto con muy buenos ojos en Sao Paulo, los dirigentes del club decidieron, en acuerdo con el entrenador, no fichar futbolistas colombianos.

La razón de esta determinación es sencilla: el paso de Ricardo Gareca por Palmeiras. El DT argentino ficho a varios compatriotas para el ‘verdão’ y el nivel mostrado no fue el mejor, por eso en el ‘tricolor’ prefirieron curarse en salud y aclararon un supuesto acercamiento con el volante Macnelly Torres.

“No hay nada con Macnelly. Hicimos un acuerdo con Osorio para que no se contrate ningún futbolista colombiano. Gareca es un buen técnico, pero trajo muchos argentinos y después eso le terminó jugando en contra. Entonces nosotros tomamos esa decisión” aseveró Gil Guerreiro, vicepresidente de Sao Paulo.

Redacción Futbolred.com

Antes de llegar a Sao Paulo, Juan Carlos Osorio se convirtió en el DT más ganador en la historia de Nacional.

Antes de llegar a Sao Paulo, Juan Carlos Osorio se convirtió en el DT más ganador en la historia de Nacional.

Foto: Tomada de http://www.saopaulofc.net/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right