Osorio, a empezar a hacer historia en México: debe vencer a Honduras

El equipo 'azteca' no gana en San Pedro Sula hace 50 años. Oportunidad para romper la racha.

El seleccionado hondureño perdió frente a Canadá en la primera fecha.

El seleccionado hondureño perdió frente a Canadá en la primera fecha.

Foto: Agencias

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2015 , 01:20 p. m.

Luego de un debut ganador, en el que México empezó la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018 superando 3-0 a El Salvador, el técnico Juan Carlos Osorio tiene la primera posibilidad de escribir su propia historia en la poderosa selección. Este martes, su equipo visitará a Honduras en San Pedro Sula, sede en la que los ‘manitos’ no ganan desde hace 50 años.

Este domingo, los principales medios mexicanos recuerdan que desde 1965 su selección no puede derrotar a los ‘catrachos’ en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Incluso registran que desde 1966, año en que ‘la H’ regresó a esa sede -jugó un tiempo en la capital, Tegucigalpa-, México ha jugado cinco partidos allá, recibiendo 11 goles y anotando apenas 5.

Incluso, la última victoria del ‘tri’ mexicano se dio en 1993, jugando en la capital hondureña, por 1-4. Así, son 22 años de no celebrar en esa tierra. “Hay que tratar de imponer nuestro juego, tratar de no entrar en el de ellos que es de choque, de guerra, de desconcentración, un poco a lo que juegan siempre contra nosotros”, dijo Andrés Guardado, quien ha visitado a Honduras en tres oportunidades.A Pinto le cuesta enfrentar a México

Otro condimento es que Honduras llega necesitado al compromiso frente a los mexicanos, pues perdió 1-0 frente a Canadá en su primera salida. La prensa hondureña recuerda que Jorge Luis Pinto, seleccionador de ‘la H’, no tiene los mejores números frente a los ‘aztecas’.

El DT colombiano ha enfrentado a México en cinco ocasiones, con un saldo de tres derrotas, un empate y una victoria, todos dirigiendo a Costa Rica. Sin embargo, de esos partidos el único que ganó fue el más reciente, en el camino al Mundial de Brasil-2014. Los ‘ticos’ se impusieron 2-1 en casa, algo que los hondureños esperan que se repita, pues Pinto prometió llevarlos a Rusia.

¿Hará historia Osorio, o Pinto se sacudirá contra México? Este martes se sabrá, en duelo que empezará a las 4 de la tarde.

Redacción Futbolred

El seleccionado hondureño perdió frente a Canadá en la primera fecha.

El seleccionado hondureño perdió frente a Canadá en la primera fecha.

Foto: Agencias

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right