"No hay nada como la presión de dirigir a México": Juan Carlos Osorio

"No hay nada como la presión de dirigir a México": Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano se prepara para afrontar el Hexagonal final de Concacaf, rumbo a Rusia-2018.

El entrenador risaraldense tiene un reto complicado en el inicio del Hexagonal final rumbo a Rusia-2018: ganarle a Estados Unidos en su campo.

El entrenador risaraldense tiene un reto complicado en el inicio del Hexagonal final rumbo a Rusia-2018: ganarle a Estados Unidos en su campo.

Foto: Archivo ETCE

01 de noviembre 2016 , 07:08 a.m.

El colombiano Juan Carlos Osorio afirmó este martes que cuando dirigía al Atlético Nacional creía estar preparado para lo que fuera, pero que ahora entiende que no hay nada como la presión de ser seleccionador de México.

"No hay nada como la presión que hay en el cargo de seleccionador nacional de México", declaró el entrenador durante una entrevista que ha sido divulgada por el portal de internet mediotiempo.com.

“Ahora sí estoy convencido que estar acá es una preparación para cualquier reto futbolístico. Ahora, cuando uno entiende eso, se da cuenta que la presión que sentía por mi propia vocación de siempre dar el 100 por ciento, de tratar de quedar campeón en los clubes donde tuve la fortuna de haberlo hecho, se triplica, se magnifica a un punto casi inimaginable”, añadió el adiestrador risaraldense.

Osorio, seleccionador de México desde noviembre de 2015, comentó que en México ha tenido tiempo para entender y valorar, mediante la comparación, las diferencias entre su trabajo con el Nacional y como responsable del Tri.

"Cuando estábamos en Colombia, en Nacional, por la grandeza de ese club y el área geográfica donde estaba pensábamos que dirigir en Nacional lo preparaba a uno para lo que fuera", afirmó Osorio.

Señaló que con el Sao Paulo pudo conocer "la presión de un país pentacampeón del mundo", pero ahora se declaró convencido de que estar en México es una preparación para cualquier reto futbolístico.

Agregó que ahora se da cuenta de que la presión que sentía por propia vocación de dar el ciento por ciento, de tratar de quedar campeón en los clubes se triplica. "Se magnifica a un punto casi que inimaginable".

México, al mando de Osorio, visitará el próximo 11 de noviembre a Estados Unidos, en Columbus (Ohio), en el inicio de la fase final de la Eliminatoria de la Concacaf, que repartirá tres plazas directas para el Mundial de Rusia 2018 y una repesca, contra un equipo de Asia.

El técnico dijo que esta visita representa una oportunidad para revertir la estadística de que México no ha podido vencer a Estados Unidos en Columbus, por ser un escenario en el que se registra poca presencia de aficionados mexicanos.

"Una cosa es Estados Unidos, donde la selección mexicana, por el gran número de mexicanos en todos los estadios, es local. Pero acá (en Columbus) es un caso único, donde nos vamos a sentir realmente visitantes", aseguró.

Al mando de Osorio, México ha disputado quince partidos con un balance de doce triunfos, dos empates y una derrota, el 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario.

EFE

COMENTAR
GUARDAR