Por ofensivo: MLS no la rebajó y tuvo dura sanción a ‘Cucho’ Hernández

El delantero no podrá participar de entrenamientos hasta cumplir con un requisito para volver jugar.

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández en Selección Colombia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 07:25 p. m.

La temporada de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández en la actual temporada de la MLS ha sido sorprendente, convirtiéndose cada jornada en figura en el equipo de Columbus Crew, donde ha anotado nueve goles en tan solo 15 partidos jugados.

Sin embargo, el delantero de 23 años fue notificado por la Major League Soccer, que debería pagar una sanción por uso de lenguaje ofensivo contra un jugador de New York Red Bull en la jornada 30 del campeonato estadounidense.

Igualmente, la Liga confirmó que el problema de ‘Cucho’ Hernández, radicó porque no recibió el entrenamiento obligatorio de la liga sobre el lenguaje prohibido y que es obligatorio que lo haga el club al momento de fichar algún jugador foráneo.

“Hernández no recibió el entrenamiento obligatorio de la liga sobre el lenguaje prohibido que se requiere de todos los jugadores al llegar a un equipo de la MLS”, mencionaron en el comunicado.

Por el momento, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández no podrá ingresar al entrenamiento mientras cumple la sanción y el curso de uso prohibido en la MLS y será baja de Columbus Crew, por lo menos hasta el próximo partido mientras cumple con el requisito.

Su equipo Columbus Crew pelea actualmente por ingresar a los play-offs y como rival directo tienen a Inter Miami, que tiene las mismas unidades del equipo del colombiano, pero le gana por diferencia de gol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right