‘Cucho’ Hernández: MVP de MLS y emotiva confesión tras título

El delantero del Columbus Crew tuvo una temporada destacada en Estados Unidos. Esto dijo.

Cucho Hernández campeón MLS

Cucho Hernández campeón en MLS con Columbus Crew

Foto: @ColumbusCrew

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2023 , 06:29 a. m.

Columbus Crew fue el campeón de la MLS Cup 2023 al vencer a Los Ángeles FC 2-1 en el estadio Lower.com Field y por tercera vez consiguieron el título del fútbol estadounidense.

En la consecución del campeonato, una de las grandes figuras fue el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien anotó un gol en la gran final y ratificó que es uno de los mejores jugadores de la MLS.

Tras el título, ‘Cucho’ recibió el trofeo de MVP de la MLS y para expresar su emoción, el colombiano no dudó en explicar lo difícil que fue el camino, más la decisión que tomó de dejar el fútbol de Inglaterra para ir al balompié estadounidense.

“Significa mucho porque fue una decisión un poco difícil para mí y familia de venir de Inglaterra a Estados Unidos. Todo el esfuerzo valió y la decisión que tomamos fue la correcta”, dijo ‘Cucho’ Hernández.

Además, sobre el penal cobrado, agregó: “fue el penal donde más nervios tenía y de todos en la temporada, este fue algo diferente. Estaba nervioso, pero para eso trabajo, para vivir esta clase de momentos. Confié en mí y este era mi momento”.


Los números de Juan Camilo 'Cucho' Hernández en la temporada de la MLS fueron de 33 partidos jugados, siendo en todos titular y logró cosechar 21 goles, junto a ocho asistencias. Además, tuvo una efectividad de 100% de penaltis convertidos, pues de 6 que tuvo, los seis fueron al fondo de la red.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right