José Mourinho, del amor al odio con Colombia en las finales europeas
Apuestas Futbolred

José Mourinho, del amor al odio con Colombia en las finales europeas

El entrenador portugués propiciado o afectado el sueño de alguno cafeteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2022 , 06:03 a. m.

José Mourinho no para de sorprender al fútbol mundial. No solo guió a la Roma hacia su primer título europeo, también conquista el trofeo número 25 de su exitosa carrera. Registro completamente envidiable.

Así mismo el ‘Special One’, como se le apoda, se convirtió en el único entrenador que gana las tres competiciones del Viejo Continente: Champions League x2, Europa League x2 y ahora la Conference League.

Justamente sobre este último dato, el portugués tuvo una influencia directa en la consolidación o ruina de futbolistas colombianos que soñaron con la gloria europea. En pocas palabras, pasó del amor al odio.

El idilio empezó en la temporada 2009-10, cuando de su mano el Inter de Milán ganó la Champions. Tras eliminar al Barcelona en una apasionante semifinal, el cuadro nerazzurro batió al Bayern Múnich 2-0 con una actuación magistral de Diego Milito.

En aquella nómina campeona estaba Iván Ramiro Córdoba, quien por aquel entonces era uno de los líderes del equipo.

La cosa cambió drásticamente en la temporada 2016-17. En esa oportunidad, ‘Mou’ comandó al Manchester United rumbo al único título que la faltaba: la Europa League.

Los ‘Red Devils’ mostraron su jerarquía en la ciudad de Solma, Estocolmo, y vencieron 2-0 al Ajax, equipo que tuvo los 90 minutos de la final a un jovencito Dávinson Sánchez.

El desplante a los colombianos se consumó este miércoles, cuando su Roma batió por la mínima diferencia al Feyenoord de Luis Sinisterra en la final de la Conference League. Tres torneos diferentes, una alegría y dos amarguras colombianas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA