"Brujas solo me dejaba salir por una oferta muy loca": José Izquierdo

El delantero reconoció que tuvo acercamientos con Hamburgo y con Sevilla.

José Heriberto Izquierdo, delantero colombiano que milita en el Brujas, de Bélgica.

José Heriberto Izquierdo, delantero colombiano que milita en el Brujas, de Bélgica.

Foto: Tomada de http://clubbrugge.be/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2016 , 10:14 a. m.

José Heriberto Izquierdo empezó con pie derecho la campaña 2016-2017 con Club Brujas. Anotó un tanto en el debut de su equipo en la Liga de Bélgica en el 0-2 sobre KV Mechelen, y además, el fin de semana pasado se coronó campeón de la Supercopa de Bélgica, en un partido el que se hizo sentir con una nueva diana.

Desde su llegada al conjunto belga en 2014, el pereirano se ha destacado por sus tantos y asistencias. De igual manera, su esfuerzo ha contribuido para que el equipo gane trofeos. Y precisamente esas actuaciones le han permitido a Izquierdo Mena ser observado por otros clubes en Europa, para que el artillero 'cafetero' sea parte de sus nóminas.

El exOnce Caldas le confesó a FUTBOLRED que recibió propuestas del Hamburgo, de Alemania, y del Sevilla, de España, pero que Brujas no lo dejó salir del equipo. Izquierdo manifestó que para que los 'blauw-zwart' lo dejasen ir tenía que llegar por él una propuesta muy 'loca', una oferta bastante alta.

“Sí, es verdad, no me dejaron salir, porque el técnico (Michel Preud’homme) para renovar dijo que ningún jugador de los que él necesitaba saliera, que mantuvieran la misma nómina de futbolistas que quedaron campeones para disputar la Champions y quedar otra vez vencedores en la Liga. A parte, los dueños del club no tenían el interés de venderme a menos que fuera una oferta demasiado ‘loca’ o llamativa", dijo el delantero.

Y es que cuenta el colombiano que la propuesta del conjunto alemán era bastante elevada, un ofrecimiento dificil de rechazar. No obstante, Brujas a pesar de la cantidad de dinero, refutó la oferta.

"Solo en la transferencia eran 12 millones de euros, que para mí, es demasiado dinero. Yo quería salir, pero ellos se rehusaron a toda costa”, complementó el atacante.

Lo peor del caso, es que José Heriberto ya había tenido una cita con el presidente del Hamburgo, Jens Meier, y con el entrenador del club 'teutón', Bruno Labbadia, para hablar con ellos del interés por sus servicios. En esa reunión, le manifestaron al pereirano su intención de ficharlo.

“Yo alcancé a reunirme con el técnico y con el presidente del Hamburgo. Ellos estaban demasiados interesados en ficharme y sabían que iba a ser muy duro o casi imposible, por lo mismo, hicieron esa oferta (12 millones de euros) y ni así fue posible”, sostuvo el colombiano.

futbolred

José Heriberto Izquierdo, delantero colombiano de Club Brujas, de Bélgica. Foto: tomada de http://clubbrugge.be/

Y es que a pesar de que Hamburgo al principio iba por otro deportista, el talento del exjugador del Deportivo Pereira los sorprendió, lo superó todo y los alemanes apostaron por él, ya que el objetivo de los 'rothosen' era formar una escuadra altamente competitiva para la temporada 2016/2017.

“Los de Hamburgo me decían que estaban muy interesados en mí e incluso me contaron que habían venido a ver a otro jugador, pero resultaron encantados conmigo. Me decían que querían armar un equipo fuerte, que necesitaban un futbolista como yo y que iban a ser lo posible por llevarme”, manifestó el pereirano.

Al enterarse de que Brujas rechazó la propuesta del Hamburgo fue una noticia bastante desalentadora para Izquierdo, pues él estaba bastante ilusionado con jugar en otra liga, tener nuevos horizontes en el fútbol de Europa y demostrar todo su potencial. Esto al final quedó solo en una utopía. 

“Estoy frustrado y aún lo sigo estando, tratando de hacerme la idea, porque era una oportunidad muy bonita. Ahora ellos (Hamburgo) ficharon a otro jugador y pues ya no hay forma de hacer nada”, lamentó Izquierdo.

Pero la propuesta del Hamburgo no era la única. Desde España también mostraron interés por él. El Sevilla, que ahora es dirigido por el DT argentino Jorge Sampaoli, también ofertó por el delantero de 24 años.  “El Sevilla ofreció 9.5 millones de euros y Brujas pedía más dinero. Creo que ni aceptaron la reunión”.

La solución que le ofrecieron a Izquierdo por parte de Brujas fue aumentarle el sueldo. Sin embargo, él aún no se convence del todo de lo propuesto, pues el dinero no es el mismo que podría haber ganado en Hamburgo o en el Sevilla. Además de eso, el colombiano ya se veía en uno de los dos clubes mencionados.

“Me dijeron que van a darme un aumento de salario, pero nada parecido a lo que iba a recibir en Alemania o España porque ellos (Brujas) tienen un límite y no pueden sobrepasarlo”, concluyó José Heriberto.

El pereirano como buen profesional dará lo mejor de sí para que Brujas sea protagonista en los torneos que juegue, pero en su cabeza todavía sigue retumbando la idea de que esta temporada pudo haber vestido la camiseta de otro club y seguir escribiendo su historia en el 'viejo continente'.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

José Heriberto Izquierdo, delantero colombiano que milita en el Brujas, de Bélgica.

José Heriberto Izquierdo, delantero colombiano que milita en el Brujas, de Bélgica.

Foto: Tomada de http://clubbrugge.be/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right