Un colombiano le abriría cupo a Arturo Vidal en Boca Juniors

El cuadro xeneize no pierde la esperanza de incorporar al chileno para la Libertadores.

Arturo Vidal

Arturo Vidal.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2022 , 04:26 p. m.

Se avecinan movimientos en Boca Juniors. En medio de su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro xeneize busca reforzar su nómina con futbolistas de primer nivel. Sin lugar a dudas, el nombre de Arturo Vidal genera un gran alboroto.

Según la prensa argentina, el club ya hizo una oferta formal por el volante chileno y la idea sería darle un contrato de tres años con la posibilidad de extenderlo. Evidentemente su llegada supondría un salto de calidad pensando en la consecución de la Libertadores.

Ahora bien, no todo es color de rosa. Para poder llevar a cabo la negociación, la plantilla tendría que liberar un cupo de extranjero. En este orden de ideas lo más lógico es que se vaya un hombre que actúe en la mitad del campo, es decir posición por posición.

Allí es donde entra Jorman Campuzano, jugador que perdió todo el protagonismo con la salida de Miguel Ángel Russo y la posterior llegada de Sebastián Battaglia. Este año, el ex-Nacional ha sido utilizado como un revulsivo más, dado que su lugar ya fue ocupado por Alan Varela.

Con lo anterior sobre la mesa, el Diario As de Argentina reveló que el mismo Campuzano le habría pedido al Consejo de Fútbol que lo dejen salir para sumar minutos. Si bien está de acuerdo con el pedido, la única condición que al parecer impuso Juan Román Riquelme es que el mediocampista central renueve su contrato, el cual expira en junio del año próximo.

Esta situación cobró aún más sentido, luego de que se confirmara que Jorman pidió no jugar este fin de semana frente a Banfield en Liga Argentina por no estar supuestamente en condiciones físicas…

Dado el caso que logre darse negocio con un equipo del exterior o del mismo fútbol colombiano, Boca tendrá vía libre, por lo menos desde lo nomina, para concretar la llegada de Vidal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right