Jonathan Copete se perderá el partido de Santos contra el Barcelona

El colombiano y el zaguero Gustavo Henrique se destacan entre las bajas de los brasileños por Copa.

Baja por lesión en Santos.

Baja por lesión en Santos.

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2017 , 02:53 p. m.

El Santos brasileño visitará el próximo miércoles al Barcelona ecuatoriano en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, perderá a sus dos titulares habituales porque sufren sendas lesiones.

Las dos bajas fueron anunciadas hoy por el entrenador Levir Culpi tras la victoria por 2-0 del Santos sobre el líder del Campeonato Brasileño, el Corinthians.

Tanto Copete, con dolores en una pierna, como Gustavo Henrique, afectado en la espalda, se lesionaron en el partido de este domingo, en el que el Santos se confirmó en el tercer lugar de la clasificación y redujo de 12 a 9 puntos la distancia que lo separa del líder.

El entrenador divulgó la lista de los 18 jugadores que viajarán a Ecuador en la que el también delantero colombiano Vladimir Hernández y el zaguero Noguera entraron en sustitución de los lesionados. Pero ninguno de los dos sustitutos debe salir como titular debido a que Culpi prefiere alinear a David Braz y a Thiago Ribeiro, que jugaron contra el Corinthians. El Santos hará escala en Bogotá antes de seguir hacia Guayaquil.

Culpi afirmó que la victoria de este domingo demuestra que el Santos está en condiciones de conquistar la Libertadores de este año. "Derrotar al líder y con un excelente fútbol muestra, para mí, que podemos ganar la Libertadores", afirmó el entrenador. "¿Quién diría que venceríamos por 2-0 al Corinthians? Hemos tenido una gran regularidad y podemos ganar cualquier partido. Estamos vivos y motivados. Podemos hasta ser campeones invictos (de la Libertadores). Sería maravilloso. Podemos vencer a cualquier equipo sudamericano si administramos el problema físico", agregó.

La probable alineación del Santos es la siguiente: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima; Bruno Henrique, Thiago Ribeiro y Ricardo Oliveira. En la lista de convocados también destacan el portero Joao Paulo, el lateral Daniel Gudes, el zaguero Noguera, los centrocampistas Leandro Donizete y Jean Mora, y los delanteros Kayke y Vladimir Hernández.

EFE 

Baja por lesión en Santos.

Baja por lesión en Santos.

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right