No jugará Libertadores pero viajó: Copete sigue en planes del Santos

No jugará Libertadores pero viajó: Copete sigue en planes del Santos

El jugador colombiano fue elogiado por su técnico Cuca, y el Presidente no descarta su renovación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jonathan Copete

Copete acompaña a Santos en final de Libertadores.

Foto: Twitter Santos FC

28 de enero 2021 , 05:57 a. m.

Este miércoles el colombiano Jonathan Copete viajó junto a su equipo Santos a Rio de Janeiro, donde se medirán al Palmeiras el próximo sábado en la gran final de Copa Libertadores 2020. Aunque no podrá jugar porque su regreso al club se dio en julio, después del cierre de las transferencias internacionales, se ha mantenido entrenando y a la espera de definir su situación. En marzo podrá ser inscrito y ya se habla de renovación. 

Copete se bañó en elogios por parte de su entrenador Cuca, quien le mostró aprecio y respeto previo a la final de la Libertadores. El técnico del Santos aseguró que en caso de ganar el título “merece dos medallas” y que además le renovaría contrato si estuviera en sus manos. El colombiano tiene vínculo con Santos hasta junio de 2021.

El jugador que según Transfermarkt tiene un precio en el mercado de 1.6 millones de euros, no tuvo un buen 2020 pues en el equipo chileno apenas pudo disputar dos partidos. En el Everton de Viña del Mar cumplió su contrato y debió regresar al Santos, allí se ha mantenido entrenando, a la espera de actuar este 2021 ya que hasta marzo el equipo brasileño podrá inscribirlo. 

“Se merece dos medallas. Si fuera cualquier otro jugador, con un temperamento más explosivo, habría pateado el balde y se habría ido a la cancha a ejercer el derecho de trabajador que tiene”, y continuó: “no llega un día tarde, no se queja de nada, ayuda mucho, este chico es especial. Renovaría con él, no solo por su carácter, sino también por su fútbol. Polivalente, juega de defensa, lateral, delantero centro, lateral izquierdo. Donde lo ponga juega. Es un gran jugador”, fueron las palabras del técnico en Gaceta Esportiva.

Y es que Cuca ha creído en el colombiano desde su llegada al club. A mediados de año cuando regresó de Chile, lo enviaron a entrenar con el equipo juvenil. Fue el entrenador del ‘Peixe’ quien lo regresó al primer equipo.

En una entrevista con el mismo medio brasileño, Andrés Rueda (presidente del Santos), dijo que están evaluando su renovación, pero los diálogos esperan sostenerlos después de la Copa Libertadores y el Mundial del Clubes, al que aspiran ir. “Luego nos sentaremos a conversar y averiguaremos si se nos ocurre algo que sea bueno para Santos y Copete”.

Por lo pronto, el jugador hizo parte de los viajeros a Rio de Janeiro, donde el sábado (3:00 pm) se jugará la gran final del torneo continental en el estadio Maracaná. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA