¡Habló John Viáfara!: ‘No he salido a los medios por el amarillismo’

El ex jugador del Once Caldas fue detenido en marzo pasado por vínculos con el narcotráfico.

Jhon Viáfara

El exjugador está vinculado a un proceso por narcotráfico.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2019 , 10:06 a. m.

El ex futbolista John Viáfara habló en una entrevista concedida al diario La Patria de Manizales en la que criticó duramente a los medios de comunicación por el trato que se le ha dado a la información sobre el proceso en su contra, por supuestos vínculos con el narcotráfico, por lo que está detenido desde el pasado 19 de marzo. Dijo que solo se arrepiente de haberle dado la espalda a Dios, resaltó que su carrera como futbolista fue “transparente” y que “esta es una final más” de la que saldrá “victorioso”.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición del ex jugador del Once Caldas y la selección Colombia, a lo que él responde: “Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente”.

Estas son algunas de las respuestas que le dio Viáfara al periodista Osvaldo Hernández, del mencionado medio:

Sobre la aprobación de su extradición

“Cuando uno llega acá, no está acostumbrado a este voltaje. Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar”.

Las declaraciones de su familia y los medios

“Mi familia cometió el error de salir a los medios en medio del desespero. Eso no me gustó, por eso no he salido a los medios, por el amarillismo, por todo lo que se manejó en mi caso. Me atacaron sin darse cuenta o sin haberme visto en grandes mansiones, en carros caros. Sacaron una foto con un arma de fuego cuando tenía 17 años, cuando cometí un error como adolescente. Era un arma de balín. Los medios me acusaron con esa foto y por eso no salí. Por eso no me gustó que mi familia saliera”.

Se defiende

“Al igual que mi familia, me considero inocente. Ignoro las leyes de otros países, en este caso las de los Estados Unidos. Estoy muy tranquilo, más allá de los comentarios amarillistas; la gente que me conoce, la gente que ha estado en mi vida, nunca me ha conocido en las grandes mansiones. Hemos sido una familia humilde y trabajadora, nunca hemos tenido lujos”.

Su arrepentimiento

“De lo único que me arrepiento es no haber puesto a Dios por delante de mis planes y mis proyectos”.

Mensaje a la afición del Once Caldas

“No tuve la oportunidad de retirarme como quería. Agradezco todo el apoyo que me dieron en mi carrera, siempre me sentí protegido, Manizales será siempre mi casa y el Palogrande será mi altar del fútbol, donde di lo mejor de mí… Para mí fue un orgullo quedar en la historia del Once Caldas y del fútbol colombiano. La historia está por más que mucha gente quiera dañarla. Mi futuro lo escribiré yo, con mucha fe, pero el pasado está escrito y muy bien. Este es un partido más, una final más que voy a ganar".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right