¡Negociazo albo! Once Caldas sacará provecho por venta de jugador
Apuestas Futbolred

¡Negociazo albo! Once Caldas sacará provecho por venta de jugador

Gimnasia de la Plata se desentendió de Johan Carbonero que ya es 100% propiedad de los blancos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2022 , 11:59 p. m.

Johan Carbonero ha sido foco de líos en los últimos días en Argentina. No solo por el problema legal en el que está por un presunto abuso sexual a una recepcionista de un hotel, sino por la manera tan repentina como se está dando su salida de Gimnasia y Esgrima de la Plata y su inminente vinculación a Racing Club de Avellaneda.

Los lobos se enfrentaron a la academia en la cuarta fecha de la liga argentina, en donde se especulaba que Johan Carbonero iba a poder actuar. Sin embargo, todavía no se ha oficializado su salida ni en Gimnasia, ni su llegada por parte de Racing. Todo se manejó de una manera extraña, pues el presidente, Gabriel Pellegrino no se había percatado de que el jugador actuó de manera individual y fue a Avellaneda para pasar los exámenes médicos sin ningún permiso por parte de los platenses.

Así las cosas, la negociación al parecer ha avanzado de manera muy rápida. Racing de Avellaneda pagará 3,8 millones de dólares por el 75% de sus derechos deportivos. El 25% restante se lo quedaba Gimnasia y Esgrima de la Plata.

No obstante, como decían informaciones en Argentina, Gimnasia y Esgrima de la Plata decidió liberar a Johan Carbonero, cederle el 100% de los derechos deportivos al Once Caldas y que se entendieran entre Racing y los manizaleños. Por eso mismo, los colombianos celebran una gran operación que le significará hacerse con la totalidad del dinero que pagarán los avellanedenses.

Así, les entrarán 3,8 millones de dólares para prepararse de la mejor manera para el siguiente torneo ad-portas de empezar. Con Diego Corredor en la cabeza, ya iniciaron entrenamientos de pretemporada y confirmaron las llegadas de Leonardo Pico, Leyvin Balanta y Guillermo Celis.

Con unos capítulos legales, la vinculación de Johan Carbonero a Racing está cerca de llegar a su fin con éxito. El departamento legal del club manifestó que el proceso no era impedimento y rige el principio de inocencia, de acuerdo con el Diario Olé.

Muy cerca de concretarse con éxito, su llegada a Racing tampoco es del gusto de la agrupación Racing Feminista quienes comentaron, ‘nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero, así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género. Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA