Fulham y Bournemouth fueron dos de los primeros equipos que pujaron fuertemente por Jhon Janer Lucumí para llevarse al central colombiano a una de las mejores y más competitivas ligas del mundo como lo es la Premier League. Sin embargo, los rumores más fuertes fueron los de la Serie A con dos equipos, y parece que uno será el destino del defensor caleño.
Hellas Verona se sumó al interés de Jhon Janer Lucumí en los últimos días. El zaguero de 24 años del Genk de Bélgica ha demostrado toda su seguridad en el sector de atrás en la Jupiler Pro-League y acapara las miradas de importantes ligas como la Serie A. Aunque suena su llegada al Hellas, el club que ha puesto dinero sobre la mesa es el Bologna y en Italia ya firman que será nuevo jugador del equipo boloñés.
Después de cuatro años en el Genk de Bélgica, en el que participó en Uefa Europa League en varias temporadas, estará en una de las cinco mejores ligas del mundo como lo es la Serie A. Con el Bologna tendrá otros objetivos, uno de ellos, salvar la categoría. En la pasada temporada, el conjunto boloñés sumó 46 puntos y terminó en la decimotercera casilla a 16 del Cagliari que fue el último descendido.
En Italia ya lo dan como hecho y aseguran que esos 8 millones de euros, la oferta formal que lanzó el Bologna ha tenido al Genk pensando mucho. Los belgas se habrían decantado por venderlo, y quien más provecho le puede sacar a esta transferencia es el Deportivo Cali.
Un histórico del fútbol colombiano que en el 2022 no la ha pasado bien se podría beneficiar de la salida de Jhon Janer Lucumí. Los últimos de la Liga BetPlay 2022-II que no saben en seis fechas lo que es sumar de a tres, y que se la han pasado en problemas dirigenciales con cambio de presidente, cambio de técnico para el inicio del rentado, conservan por ahora el 20% de los derechos deportivos del zaguero central, y por ello, podrían hacerse con 1,6 millones de euros de los 8 que Bologna pone sobre la mesa.
Deportivo Cali sueña con salir de la racha negativa que lo ha rodeado permanentemente en el 2022. Los azucareros están expectantes, y ven con buenos ojos que se concrete su venta a Italia, una que ya la dan por hecho, y ya parece más cerca de lo esperado.