Unai Emery tiene planes con Jhon Jáder Durán: ¿De qué se tratan?

El delantero cafetero ya tuvo primeras sesiones de entrenamiento con el Aston Villa. El primer paso.

Jhon Jader Durán en Aston Villa

Jhon Jader Durán en Aston Villa

Foto: Tomado de Twitter @AVFOfficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2023 , 03:30 p. m.

Mientras se juega el Sudamericano Sub-20, Jhon Jáder Durán, una de las fichas claves en el ataque de Héctor Cárdenas, arregló contrato con el Aston Villa de la Premier League. La ausencia de Durán es un componente que le ha hecho falta a la Selección Colombia, pues ningún gol a lo largo del certamen ha sido convertido por un delantero centro. Durán tuvo que trasladarse a Inglaterra para firmar con el club y ponerse a disposición del entrenador español, Unai Emery.

Con una presentación bastante emotiva con palabras de Juan Pablo Ángel para su compatriota arrancó la era Jhon Jáder Durán como villano. En el Villa Park, Durán fue presentado como nuevo jugador, y ya tuvo su primera sesión de entrenamiento con sus compañeros. Sin duda alguna, la adaptación no será fácil y Emery tiene un plan.

Salir del fútbol colombiano a la Major League Soccer de Estados Unidos y posteriormente convertirse en nuevo fichaje del Aston Villa, uno de los clubes con más tradición de Inglaterra cuesta y mucho. Probablemente, su adaptación será lenta, y por esta razón, se especula que Jhon Jáder Durán no sería inicialista en los próximos compromisos y su debut tendría que esperar.

Unai Emery ya compartió palabras con Jhon Jáder Durán y el delantero colombiano, muy a gusto en Inglaterra mencionó, "en muy poco lo que hemos podido hablar, me dio unas palabras muy emotivas". Por este tema de la adaptación que seguramente será lenta para Jhon Jáder, el estratega ibérico ya tiene un plan. Como nuevo jugador, quieren darle todas las herramientas con la ayuda de sus compañeros y también del cuerpo técnico.

Aunque Danny Ings, delantero centro dejó su lugar al fichar con el West Ham, Unai Emery habló claro y sentenció que Jhon Jáder Durán no es el reemplazo de Ings. Sin embargo, podría serlo, pero para ello, Unai ejecutará el plan que tiene con el atacante colombiano. La idea es que pase por todas las fases y pasos antes de que pueda convertirse en inicialista, pues seguramente no llegará a quitarle el lugar a Ollie Watkins en estos momentos. 

El miércoles 25 de enero en rueda de prensa con Unai Emery, el director técnico expresó, "quiero ayudarlo primero con su adaptación; esperemos que eso suceda rápidamente. Sé que viene con 19 años y necesitará tiempo para conocer a sus compañeros, nuestras ideas y jugar contra jugadores importantes en cada sesión aquí y contra equipos rivales", con lo anterior, para que se gane un lugar en el onceno, le llevará un buen tiempo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right