El sueño tenía un costo y el que podría pagar Jhon Jader Durán en Aston Villa de la Premier League sería muy, muy alto.
El juvenil firmó en enero su primer gran contrato, en una transferencia de 18 millones de euros desde el Chicago Fire de la MLS, y en ese momento empezó a pagar el precio: estaba en la concentración de la Selección Colombia para el Sudamericano y tuvo que irse sin jugar ni un solo minuto, y después el club británico decidió no prestarlo para el Mundial Sub-20 que se cumple por estos días en Argentina, y en el que la tricolor se mide a Eslovaquia por octavos de final.
Durán lo ve por TV y la Premier, lejos de disfrutarla desde el protagonismo, la ha vivido más en el banquillo: en 12 partidos jugó solo 124 minutos, sin anotar goles.
Por eso, según el medio Birmingham, Aston Villa estaría buscando un nuevo delantero en el mercado, con números de goleador y rápida adaptación. ¿Y no es para eso que ficharon a Durán? Al parecer no.
“Un movimiento de préstamo con Durán podría estar en las cartas del próximo período, sabiendo que el Villa traerá un número 9 más experimentado para ser rival y socio de Watkins”, dijo la fuente.
¿Para eso le negaron el Mundial?
Atrás quedaron las declaraciones de Unai Emery sobre la necesidad de mantener al joven fichaje en concentración.
“Nuestra idea es que se quede con nosotros. Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí”. decía.
“Creo que es muy, muy joven. Es su primera experiencia jugando a este nivel y necesitamos hablar con él regularmente sobre las circunstancias que han pasado a su alrededor. Su potencial es realmente grande. Nuestra y mi responsabilidad es intentar explotarlo e intentar ser con él muy, muy exigente”, explicaba.
Sobre esos argumentos lo privó de ir al Mundial Sub-20 a pesar de que la Selección Colombia lo incluyó en la lista preliminar, Y al final ni lo usó ni lo cedió. Suena a injusticia para algunos, a traición para otros, pero, de confirmarse, será sin duda una gran frustración para el jugador, a quien el seño del fútbol inglés se le iría convirtiendo en pesadilla.