Jhon Arias, talento colombiano para el radar de Néstor Lorenzo
Apuestas Futbolred

Jhon Arias, talento colombiano para el radar de Néstor Lorenzo

El extremo viene cumpliendo en Fluminense, destacándose con goles y asistencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon Arias

Jhon Arias, extremo de Fluminense.

Foto: EFE

04 de agosto 2022 , 06:03 a. m.

El papel de los colombianos en el fútbol del exterior va tomando mayor relevancia. Sea en la liga que sea, su desempeño es de admirar. En el ámbito sudamericano, no dejan de llamar la atención. Por uno y otro motivo, llegaron como desconocidos y terminaron consolidándose o desde Colombia, elevando su curva de rendimiento.

Es el caso de Jhon Arias, que viene cumpliendo con grandes actuaciones en el fútbol de Brasil. El extremo de 24 años inició su carrera en Llaneros, por allá en el 2018. De a poco, empezó a llamar la atención de los clubes de primera división. Patriotas creyó en él, se lo llevó y en tan solo un año mostró todas sus condiciones.

Para el 2020, en medio de la pandemia, América apostó por él. Pese a no ser el más regular, bajo el mando de Cruz Real, disputó un total de 10 partidos como titular, además, de coronarse campeón con los escarlatas.

Los escarlatas no continuaron con él y pasó a Santa Fe, donde se destacó en el 2021, estando hasta agosto. Desde que está en Fluminense, ha disputado un total de 61 partidos, aportando 13 goles y 10 asistencias, un numero bastante elevado para un jugador que llega desde la banda, para unirse al ataque.

Todo el buen fútbol que ha mostrado en un año con Fluminense, le permitieron ser parte del microciclo que realizó recientemente la Selección Colombia, bajo el mando de Héctor Cárdenas, donde fue uno de los destacados.

Pese a que no hay ofertas, su nivel va en aumento y seguramente llegarán. Actualmente, su valor en el mercado está en el millón de euros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES