¡Se afianzó en la MLS! Confirman transferencia de Jesús Murillo

¡Se afianzó en la MLS! Confirman transferencia de Jesús Murillo

El central vallecaucano llegó en octubre a la MLS y se ganó la oportunidad de quedarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jesus Murillo

Jesús Murillo, exjugador del DIM..

Foto: Tomada de Twitter @DIM_Oficial

22 de enero 2021 , 03:14 p. m.

Buenas noticias para las finanzas del Deportivo Independiente Medellín. Este viernes, el club Los Ángeles Fútbol Club de la MLS confirmó la transferencia definitiva de Jesús David Murillo, jugador que había llegado al club norteamericano el pasado 14 de octubre de 2020 y tras nueve partidos con el equipo californiano bastaron para tomar una decisión sobre su futuro.

“LAFC anunció hoy (viernes 22 de enero), que el Club adquirió al defensa Jesús David Murillo en una transferencia permanente del Deportivo Independiente Medellín colombiano. Murillo inicialmente se unió a LAFC en calidad de cedido el 14 de octubre de 2020, apareciendo en los últimos nueve partidos del Club de 2020”, destacó el club en su comunicado oficial.

“Fichar a Jesús, estaba entre nuestras prioridades y estamos emocionados de saber que estará con nosotros desde el comienzo de la temporada”, dijo el Copresidente y Gerente General de LAFC, John Thorrington. “Fue evidente desde el momento en que Jesús se unió a nosotros que encajaba muy bien con nuestro grupo y nuestro sistema. Es un defensor fuerte y confiable con una presencia dominante en ambos extremos del campo”, agregó.

De los nueve partidos que disputó Murillo con el equipo angelino, tres de ellos fueron de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde alcanzó la gran final enfrentando a Tigres de México. Incluso, participó en ataque, realizando una asistencia en el partido de postemporada de la MLS frente al Houston Dynamo.

Antes de su paso a la MLS, Murillo jugó 18 partidos con Independiente Medellín, sumando un par de goles en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. En 2019, Murillo apareció en 38 de 40 partidos de liga, anotando dos goles y dos asistencias. También llevaría al poderoso a su segundo título de Copa Colombia en la historia del equipo, disputando en los ocho partidos de copa. Además del DIM, entre 2014 a 2017 jugó 97 partidos con Patriotas Boyacá y 21 partidos con Deportivo Pasto entre 2013 a 2014.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE