Fútbol colombiano de exportación: Cruzeiro confirmó nueva llegada

Fútbol colombiano de exportación: Cruzeiro confirmó nueva llegada

Este lunes, el club brasileño anunció a Jessica Romero como su nueva jugadora para 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cruzeiro Femenino

Cruzeiro Femenino.

Foto: Cruzeiro

04 de enero 2021 , 02:13 p. m.

Tras una temporada con Atlético Nacional femenino, el reto del fútbol internacional le llegó de nuevo a Jessica Romero. La zaguera bogotana de 20 años fue anunciada como nueva jugadora del Cruzeiro de Brasil para la temporada 2021.

Romero, quien fue una de las jugadoras destacadas en el onceno dirigido por Diego Bedoya, tendrá su segunda experiencia fuera de Colombia, tras su paso por la IMG Academy de Florida, Estados Unidos.

“El equipo de fútbol femenino de Cruzeiro Esporte Clube, anuncia este lunes 4 de enero, un importante refuerzo para su equipo. La nueva ‘cabulosa’ fue al mercado suramericano y contrató a la joven defensa Jessica Romero, de 20 años, quien llega de Colombia para reforzar la defensa ‘estrellada’ en la temporada 2021”, indicó el club de Belo Horizonte en su página web.

Emocionada para vestir la camiseta azul y blanca, Jessica habló con el departamento de prensa del club brasileño, en donde no escondió su ansiedad para el inicio de la temporada. “Cruzeiro es un club muy grande en el mundo y es un honor hacer parte de este equipo. El objetivo principal es ser campeones, tanto del torneo local y la Copa Libertadores. Juego fútbol desde pequeña y me siento muy feliz en este momento, en defender un club del tamaño del Cruzeiro. Con mi trabajo, espero conquistar muchas alegrías para la hinchada del Cruzeiro”.

Como dato a destacar, Romero es la primera jugadora extranjera en vestir la camiseta del Cruzeiro. La coordinadora del equipo femenino Bárbara Fonseca, destacó el potencial de la colombiana. “Seguimos haciendo un trabajo de búsqueda de nuevas jugadoras en el mercado suramericano. Jessica a pesar de ser joven, tiene muy buenas características. La más importante es la metodología de trabajo y la competitividad. Será nuestra primera extranjera y creo que nos va a ayudar mucho”.

Con Romero, se une a mujeres como Lady Andrade, Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya, quienes jugaron en Nacional y continuaron su carrera deportiva en el fútbol femenino internacional. La capitalina es esperada en Belo Horizonte la primera semana de febrero para integrarse a los trabajos con su nuevo equipo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA