¿No se adapta? Jeison Murillo y su extensa lista de clubes en Europa

¿No se adapta? Jeison Murillo y su extensa lista de clubes en Europa

Tras su paso fugaz por Sampdoria de Italia, ahora llega al Celta de Vigo donde espera consolidarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jeison Murillo varias camisetas

Jeison Murillo ha pasado por varios clubes de España y de Italia.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de enero 2020 , 06:45 a.m.

Luego de jugar en las divisiones menores del Deportivo Cali, el defensor central Jeison Murillo jugó el Mundial Sub-17 de Nigeria en el 2009 y cuando volvió le dijeron que se iba para Italia, al Udinese, que de inmediato lo cedió al Granada donde arrancó su adaptación.

Desde entonces el zaguero caleño tuvo cierta continuidad con dos clubes, el Granada de España y el Inter de Milán. Después, no ha logrado consolidarse y hasta tuvo un paso fugaz por el Barcelona, donde solo pudo jugar seis partidos. Tras una corta estadía en el Sampdoria, volvió a España donde jugará con el Celta de Vigo. Aquí está el recorrido de Murillo por Europa, sus clubes y sus números.

Cádiz - Segunda B de España – 2011/12

Jugó 27 partidos de liga en esta categoría que equivale a la tercera división. En todos fue titular y anotó tres goles. En Copa del Rey también jugó dos partidos, uno de ellos en fases finales contra el Valencia.


Las Palmas – Segunda División de España – 2012/13
Murillo Las Palmas

Jeison Murillo, con Las Palmas.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Aquí solo jugó una temporada en la que fue titular en 37 partidos y anotó tres goles. Además, estuvo en cuatro partidos de Copa del Rey en los que anotó un gol.

Granada – Liga de España – del 2013 al 2015
Jeison Murillo Granada

Jeison Murillo frente a Messi, con la camiseta del Granada.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Murillo jugó dos temporadas consecutivas con el equipo granadino. En la temporada 2012/13 jugó 32 partidos, todos como titular y anotó un gol. En su segunda temporada su nivel y algunas lesiones le hicieron perder la condición de titular indiscutido y solo jugó 19 partidos, 18 como inicialista y por primera vez desde su llegada a España se fue en blanco en materia de goles.

Inter de Milán – Serie A de Italia – del 2015 al 2017
Según el último diagnóstico, la recuperación de Jeison Murillo podría avanzar sin contratiempos. Foto: Archivo CEET

Según el último diagnóstico, la recuperación de Jeison Murillo podría avanzar sin contratiempos. Foto: Archivo CEET

Foto:

El fútbol italiano le cayó muy bien a Murillo, como él mismo lo reconoció en una entrevista cuando volvió a España: “Italia le marca a un defensa por esa exigencia táctica. En España hay más espacios, más uno contra uno, y me ayuda mis características”, dijo.

En el Inter fue donde tuvo más continuidad: en total, en esas dos temporadas Murillo jugó 69 partidos en todas las competiciones (61 de Serie A, 3 de Copa Italia y 5 más en Uefa Champions League). En la temporada 2015-16 el Inter se ubicó cuarto en la liga con lo que se clasificó la Europa League.

Valencia – Liga de España – del 2017 al 2019
Jeison Murillo

Jeison Murillo

Foto:

Regresó a España para jugar con el Valencia que dirigía entonces Marcelino Toral y al que no acabó de convencer, pues en su primera temporada Murillo solo jugó 17 partidos, 15 como titular. En su segunda temporada con el club valencianista solo jugó tres partido de Liga y dos más de copa.

Barcelona - Liga de España - 2018-19
Jeison Murillo

Jeison Murillo en su presentación con el Barcelona.

Foto: Archivo

Curiosamente, pese a esa inactividad, lo fichó el Barcelona en el mercado veraniego del 2018. Su llegada al club azulgrana generó curiosidad entre la prensa catalana, pues Murillo parecía no tener cabida en el equipo y así fue: Ernesto Valverde solo le dio tres partidos de liga, tres de Copa del Rey y uno más, que no se cuenta en la estadística, pues se trata del partido de la Supercopa de Catalunya, en la que perdieron con el Girona.

Sampdoria – Serie A de Italia – 2019

Otro paso fugaz, cuando se pensaba que sería su consolidación en una liga a la que conoció muy bien durante su paso por el Inter. El técnico Di Francesco solo le dio la oportunidad en 10 partidos de liga, en los que recibió una expulsión por doble amonestación, en el juego contra Fiorentina, el 25 de septiembre pasado. Además jugó dos partidos de Copa Italia.

COMENTAR
GUARDAR