James Rodríguez volvió a las canchas tras 78 días de ausencia. Jugó 13 minutos y salvo un remate desviado, no pesó. Llegó al duelo cuando ganaba 3-0 el ‘merengue’ ante Valencia.
Él quería volver pero la realidad es que el Madrid no lo extraña: en sus 14 partidos de baja del zurdo, los de Zidane ganaron 9, nunca perdieron (5 empates) y anotaron 34 goles.
Ni cuando faltaron Bale y Hazard juntos lo miró Zidane como titular. Y no fue por la apuesta joven de Rodrygo o Vinicius sino por apostar a la vieja guardia: Kroos, Modric e Isco.
Isco, Modric y Kroos se juntan, se sirven tacos y lujos, se buscan, se entienden sin mirarse no de ahora, desde el doblete de Champions, el título de Liga… desde siempre.
Siendo rigurosos algo debió quedar también para James, campeón igual que ellos, veterano y talentoso… pero que dio ventajas en lo físico y cuando tuvo su opción en la cancha cumplió sin llegar a arrasar.
Si alguien puede respirar tranquilo es Benzema, quien claramente no siente amenazada su posición por un Jovic tímido en exceso, algo desubicado, muy nervioso para soportar el peso de la camiseta ‘merengue’.
Pero James sigue sin ser descollante y aunque es buena noticia su regreso a las canchas, lo tiene todo en contra para recuperar protagonismo. Voluntad le sobra… pero ¿le alcanza?
¿Te quedaste con ganas de más?