Las claves de James para 'ganarse' a Zidane y la titular en el Madrid

El colombiano está decidido a triunfar en el club blanco y sabe que esto depende de él y su trabajo.

James Rodríguez

Luego de unos días en el gimnasio, James Rodríguez ya trabaja normalmente con el equipo.

Foto: TOMADA DE TWITTER @REALMADRID

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2019 , 10:45 a. m.

James Rodríguez tiene marcados en el calendario los tres partidos que vienen para el Real Madrid: Mallorca, Galatasaray y Barcelona. Y es que en esos encuentros, que son claves para que el cuadro blanco empiece a generar confianza entre la hinchada y generar buenas sensaciones tras un comienzo con altibajos, es donde el colombiano espera dar ‘el golpe’ y ganarse de una vez por todas su puesto como titular.

Rodríguez es consciente de que no está en la primera línea dentro de la predilección del técnico Zinedine Zidane y por eso intensifió el trabajo en la ciudad deportiva del club blanco, aprovechando el parón por la fecha Fifa.

Luego de tener largas conversaciones con el técnico francés, en las que según los medios españoles, se limaron asperezas, James quiere mostrarle que está para jugar más que los 10 minutos que le dio frente al Granada, en el que entró y anotó su primer gol en esta nueva etapa con el conjunto ‘merengue’.

¿Qué ha hecho para ganarse al técnico?

- Ante todo, James ha mostrado una mejor disposición y una respuesta madura ante las decisiones de dejarlo en el banco, como ocurrió contra el Granada, o de dejarlo fuera de la convocatoria como pasó en el partido contra el Brujas, por la Champions. Esta es una muestra de que aprovechó su tiempo fuera del Madrid y que esa disciplina férrea del Bayern le dieron bases para ubicarse en uno de los clubes más grandes del mundo.

- Sabe aprovechar los minutos en el campo: así lo mostró contra el Granada, luego del que el público del Bernabéu lo ovacionó y la prensa pidió abiertamente su titularidad.

- Pese a tener un golpe en un tobillo, que le impidió trabajar con normalidad con el resto del grupo que se quedó en Madrid (por las convocatorias a las diferentes selecciones de sus compañeros), James trabajó intensamente en el gimnasio con un plan específico de la mano del departamento médico del club, con lo que pudo retomar los trabajos normales con el equipo.

Ahora el colombiano se vería nuevamente ‘favorecido’ por las lesiones de algunos de sus compañeros como el alemán Tony Kroos, Luka Modrid y Gareth Bale, con lo que su presencia en la titular contra el Mallorca parece irrebatible. Esto se suma a que muy seguramente el brasileño Casemiro no será tenido en cuenta para el juego de este sábado, a las 2 p.m. (hora colombiana), porque podría acumular amarillas y perderse el clásico contra el Barcelona.

Hasta ahora James ha jugado 10 partidos con el Real Madrid, pero solo ha sido titular en cuatro (tres de liga y uno de Champions) y únicamente jugó un partido completo. Por esto es que James ha tenido un periodo de concentración y preparación especial, pues quiere convencer a Zidane de que él merece un lugar más importante en la plantilla, pero sin pataletas ni declaraciones destempladas, sino con trabajo fuera y dentro del campo, en los entrenamientos y en los partidos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right