Aprovecha cada segundo: partidazo de James en triunfo del Real Madrid

Aprovecha cada segundo: partidazo de James en triunfo del Real Madrid

El colombiano estuvo los 90 minutos y aportó en el 3-2 de su equipos sobre el Levante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez tuvo una buena actuación.

Foto: Reuters

14 de septiembre 2019 , 09:36 a.m.

Real Madrid mostró sus dos caras en la victoria 3-2 sobre el Levante, por la Liga de España. James Rodríguez fue titular y uno de los jugadores más destacados del partido por su importancia en ataque y su entrega en defensa. Por su parte, el equipo tuvo un muy primer tiempo, pero en la segunda parte la defensa flaqueó y demostró lo vulnerable que es sin sus figuras.

Esta vez hubo nueva posición para el volante colombiano: en un 4-3-3, James apareció como el volante central por derecha en el ataque de su equipo. Cerca de él estaba Lucas Vásquez y Dani Carvajal, mientras que compartía la zona del mediocampo con Kroos y respaldado por Casemiro.

Poco a poco, el volante colombiano se empezó a adueñar del balón. Se juntaba por las bandas con sus dos compañeros y buscaba constantemente a Benzema, el referente adelante. En defensa también colaboraba, aunque Levante no le hacía pasar muchos problemas al Real Madrid.

Fue al 25 que llegó el primer gol. Lucas Vásquez se juntó con Carvajal, quien la centró para Benzema y este la cabeceó para celebrar el 1-0.

James corría y demostraba que su entrega en el mediocampo era total. Con el esférico en sus pies era el generador del juego del Real Madrid, pero no podía dejar a sus compañeros de cara a gol.

Fue al 31 que por fin lo logró. Aprovechó una rápida salida del merengue y dejó a Benzema de cara al arco y este mandó el balón al fondo de la red. Ya era 2-0 y tanto el colombiano como el francés se llevaron el aplauso del público.

Al cierre del primer tiempo llegó el tercer gol. Vinicius Jr. mandó un gran centro a ras de césped que llegó a los pies de Casemiro y este anotó el 3-0 que mandó a las duchas a los jugadores con la felicidad del marcador.

A penas iniciando la segunda parte del partido, Borja Mayoral anotó el 3-1 en la primer llegada del Levante al arco de Courtois. 

Pero aún faltaba más de James, quien seguía por el centro del campo. El volante colombiano mostró la gran calidad que tiene en su pie izquierdo y dejó un lujazo para habilitar a Hazard, quien no remató correctamente.

Al 60 llegaron los cambios. Salió Casemiro y Sergio Ramos y entraron Eden Hazard y Eder Militao, dos incorporaciones para esta temporada.

En la primera acción de ataque con el belga en campo, James quedó con una clarísima opción de rematar y aunque lo hizo de mala manera, el rebote terminó en Vinicius, aunque la jugada fue anulada por fuera de lugar del colombiano.

Real Madrid perdió poder en defensa y al 75 llegó el segundo gol de Levante, que creció en el partido. 

Aunque el rival crecía, James también lo hizo y su entrega en defensa empezó a ser cada vez más importante. El '16' empezó a correr a sus rivales en su propio campo y muchas veces se llevó el aplauso del público por su entrega en el terreno del Bernabéu.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

james rodriguez