¡Top-10 en lo que va de siglo! James y su brillante promedio de gol

¡Top-10 en lo que va de siglo! James y su brillante promedio de gol

El colombiano está entre los mejores mediocampistas del siglo XXI en materia goleadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2021 , 11:05 a. m.

Recientemente, el portal especializado ‘Transfermarkt’ publicó el listado de los 50 mediocampistas que más goles han marcado en lo que va del siglo XXI; James Rodríguez está dentro del top-20.

El creativo colombiano comparte con leyendas mundiales como Frank Lampard, Ronaldinho, Steven Gerrard, pero hay un detalle que lo por encima de muchos: el promedio de gol.

En su trasegar por el fútbol europeo, James ha jugado en Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton; además claro de la Selección Colombia. Once años en los que ha marcado 122 goles en 439 partidos.

En materia estadística, su promedio de gol está en 0.27, es decir que celebra cada poco más de tres partidos. Números interesantes para un mediocampista en las principales ligas europeas.

Bajo este ítem supera a futbolistas que precisamente le sacan ventaja, por mucho, en anotaciones. Por ejemplo Stiven Gerrard, segundo en el listado detrás de Frank Lampard con 206 celebraciones en 794 duelos (promedio de 0.25).

Ahora bien, supera por mucho al octavo David Silva (prom. 0.19), el decimoprimero Juan Mata (prom. 0.22) y el decimo segundo Cesc Fábregas (prom. 0.17). También estaría por encima de su gran amigo Arturo Vidal, 13º, quien tiene 136 goles en 681 encuentros, para un promedio de 0.19.

Así las cosas, James tiene un muy buen promedio goleador comparado con estrellas del mediocampo en lo que va de siglo. Queda en evidencia que cuando tiene el ambiente propicio y el estado físico ideal (lesiones, molestias..), puede brillar en materia ofensiva como pocos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA