Costosa factura por perder la cabeza: James no jugaría más en 2021

El colombiano vio la tarjeta roja en Al-Rayyan tras un reclamo subido de tono.

James Rodríguez

James Rodríguez 

Foto: Twitter @QSL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2021 , 01:27 p. m.

James Rodríguez fue expulsado en la Liga de Catar y la noticia, literalmente, le ha dado la vuelta al mundo.

Medios británicos como Daily Star se ocupan de la roja y describen con detalles los momentos en los que el colombiano pierde la cabeza, le baja el brazo al árbitro, se quita de encima a un compañero y se atreve hasta a aplaudir al juez cuando lo expulsa. 

Pues bien, ese momento de calentura del zurdo puede salirle muy caro, pues el Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar deja claras sanciones drásticas para casos como el suyo. 

El problema grave es que, según el artículo 48, los castigos por infracciones como las que evidentemente cometió James contemplan sanciones de entre cuatro y hasta 24 partidos, dependiendo de la gravedad de los hechos y, específicamente, de lo que conste en el informe arbitral.


Hechos contemplados como conducta antideportiva, agresión, insultos o lenguaje verbal o gestos abusivos al árbitro, darían además multas que van de los 106 a los 310 millones de pesos colombianos. Claro que ese sería el mal menor.

Si James sale bien librado de esta incómoda situación, el calendario sería su peor enemigo. Con certeza, el creativo se perderá el partido del 3 de noviembre Al Gharafa. Después vendrá un mes y medio de suspensión y dos partidos más antes de finalizar el año: el 21 de diciembre contra Qatar SC y el 26 contra Al-Shamal.

Así que ahora James depende de lo que el árbitro Khalid Abdulla Nabet, que tanto lo sacó de casillas, diga en su informe arbitral. Dejar de competir tanto tiempo jugaría contra sus intereses y por supuesto contra los de la Selección Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right