James Rodríguez y el 2021 que espera: retos en Everton y la Selección

James Rodríguez y el 2021 que espera: retos en Everton y la Selección

El volante colombiano deberá luchar para mantener continuidad y recuperar el protagonismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Twitter @everton

02 de enero 2021 , 07:45 a. m.

James Rodríguez quiere ser la grata sorpresa del 2021 para el fútbol colombiano e internacional. Y así arrancó el año, con inesperado regreso a las canchas con el Everton en la Premier League, luego de durar 26 días sin jugar. Así, el volante colombiano tiene grandes expectativas de esta nueva época, y tiene retos importantes para el comienzo de esta década.

Con Everton tiene los objetivos más inmediatos. En su primera temporada en la Liga de Inglaterra, el ‘19’ de los ‘toffees’ espera consolidarse como la gran figura de su equipo. Llegó por pedido de Carlo Ancelotti y todos esperan que rinda, que vuelva a ser ese futbolista que llamó la atención del Real Madrid y Bayern Múnich.

¿Cómo lograr brillar? Primero teniendo continuidad, pues un par de lesiones lo han dejado afuera para los partidos más importantes del Everton; así que deberá mantenerse bien física y medicamente para jugar, ser titular y aparecer contra los grandes de la Premier…solo así lucirá, midiéndose contra los equipos de fama mundial.

Luego, en la cancha, tendrá que hacer la diferencia, porque el nombre que se ha hecho en Europa lo obliga a no ser uno más; además tiene competencia con jugadores como Gilfy Sigurdsson o Bernard, que lo mantendrá muy alerta y sin bajar el ritmo.

Gracias al buen comienzo del Everton en la Premier League, un premio para el equipo, y para James, sería poder quedarse con un cupo a competencias internacionales: la Europa League, o mejor aún la Champions.

Que aparezca el ‘10’ de Colombia

Con la Selección Colombia también hay grandes objetivos y retos para James. A la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol confirme el entrenador que reemplace a Carlos Queiroz -seguramente Reinaldo Rueda-, la Tricolor tiene el reto de volver a encaminar las clasificatorias a Catar 2022, pues en las dos últimas jornadas fueron derrotas con Uruguay y Ecuador.

El ‘10’ no apareció en esos partidos, e incluso tuvo que desmentir supuestos enfrentamientos con compañeros. Al empezar otro proceso, la figura tendrá que estar a disposición y ser el primero en aportar a posibles soluciones.

Además, se viene la Copa América que se jugará en el país, una oportunidad para que Colombia, James y esta generación dorada, le dé un toque de distinción a lo hecho con un título continental.

Muchos retos y expectativas, en un año que promete ser mejor para James.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES