James Rodríguez pierde protagonismo: su valor en el mercado desciende

James Rodríguez pierde protagonismo: su valor en el mercado desciende

El volante colombiano del Everton inglés ha perdido valor en el último año. Cayó en dos ranking.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Twitter @EvertonESP

11 de junio 2021 , 06:25 a. m.

El '10' colombiano no solo se quedó por fuera de las recientes fechas de Eliminatoria Sudamericana, sino que también será baja en Copa América. Las lesiones lo han afectado en el último año y su rendimiento tampoco fue el mejor. Terminó la temporada sin poder jugar con Everton y su valor en el mercado también desciende. James Rodríguez ya no es el tercer jugador colombiano mejor cotizado; Luis Muriel le arrebató el puesto. 

Según la más reciente actualización de Transfermarkt, portal especializado en los valores del mercado, James sufrió un devaluó por segunda ocasión consecutiva. En el último año ha perdido valor por 7 millones de euros y tiene un precio incluso menor al que tenía cuando jugaba en el Mónaco. 

El '10' colombiano fue valorado en 28 millones de euros, después de estar cotizado en 30 millones en el mes de marzo. En octubre de 2020, James llegó a tener un precio en el mercado de 35 millones, después de su llegada a la Premier League. Pero las últimas actualizaciones no han dejado tan buenas noticias.

A pesar de haber caído en los ranking, tanto de su club como el de futbolistas colombianos, James se sostiene entre los cinco primeros de cada uno. En el Everton es el cuarto jugador más valiosos después de Richarlison (55 millones), Dominic Calvert-Lewin (45 millones) y Lucas Digne (35 millones). En la Premier League, James ocupa la posición 93.

En lo que respecta a los colombianos por el mundo, el volante también perdió terreno. Pasó de ser el tercero más valioso a ocupar la cuarta casilla. Es superado por Duván Zapata (33 millones de euros), Dávinson Sánchez (32 millones) y Luis Fernando Muriel (30 millones). 

Cabe recordar que su valor más alto lo alcanzó con Real Madrid, en 2015, cuando llegó a ser valorizado en 80 millones de euros. En la temporada que terminó apenas consiguió jugar 26 partidos, marcar seis goles y asistir en nueve ocasiones. Estuvo ausente en 20 compromisos durante el último año. 

Aunque muchos creían que Reinaldo Rueda podía cambiar de idea y lo llevaría para la Copa América, no fue así. James será una de las bajas de la tricolor para la competencia que iniciará el próximo domingo, cuando Colombia se mida a Ecuador. Por lo pronto, él disfruta de sus vacaciones en Miami. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE