James Rodríguez marcó una era en Europa: en el top de asistidores

El volante colombiano dejó el viejo continente, pero su paso por allí fue importante.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2023 , 11:12 a. m.

James Rodríguez ahora se encuentra recuperando su nivel futbolístico en el Sao Paulo de Brasil y ese cambio le ha servido para bien al jugador colombiano, quien de a poco ha logrado retomar esa confianza, que lo ha hecho triunfar de nuevo en la Selección Colombia.

Pese a que James se fue del fútbol europeo antes de terminar la temporada 2022/23, tras un breve paso por Olympiacos de Grecia, el volante tuvo un paso importante por el viejo continente, en el que tuvo sus buenos momentos, siendo en Real Madrid, Bayern Múnich y Everton sus equipos más destacados.

Pues bien, haber pasado por equipos top del fútbol europeo le permitió a James Rodríguez situarse en el top 10 de los jugadores con mejor promedio de asistencias en la última década y de según datos de la aplicación de estadísticas, ‘Opta’, el colombiano logró situarse en ese listado tras sus pasos por el fútbol de Francia, España, Alemania e Inglaterra.

De acuerdo a las estadísticas, James ocupar la quinta posición con un importante promedio de Paulo de 0.42 asistencias por encuentro.

En el listado también se encuentran jugadores de gran nombre como Thomas Müller, quien lidera con 0.51, seguido por Kevin De Bruyne, 0.50, mientras que Lionel Messi es tercero con 0.45.

Top 10 de mejores asistidores en el fútbol europeo:

Thomas Müller - 0.51
Kevin De Bruyne - 0.50
Lionel Messi - 0.45
Ángel Di María - 0.45
James Rodríguez - 0.42
Jadon Sancho - 0.41
Ousmane Dembélé - 0.40
Neymar - 0.40
Dimitri Payet - 0.37
Leroy Sané - 0.36

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right