No es profeta en su tierra: el homenaje a James que hacen en Argentina
Apuestas Futbolred

No es profeta en su tierra: el homenaje a James que hacen en Argentina

Banfield destaca la importancia de quien fuera su número 10.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez Banfield

James Rodríguez, Banfield.

Foto: EFE

En esta noticia

30 de julio 2021 , 06:04 a. m.

james Rodríguez no es tan criticado en casi ningún país del mundo como en Colombia. A esta altura todos lo tienen claro. Pero su talento y su impresionante palmarés lo ubican entre los mejores, gústele a quien le guste.

Y en ese segundo grupo, en Argentina les sigue gustando, y mucho, el recuerdo de su paso por Banfield, club que ha lanzado una colección de NFTs (Non-Fungible Token), que tiene tres NFTs asociados a un objeto físico de un jugador referente: el de James es una camiseta de 2009, del equipo campeón de primera dvisión.

Se puede acceder a las colecciones en la plataforma Open Sea o mediante www.-banfield.tech/nft y existen dos opciones: platino, que corresponde a una edición única de las camisetas de Garrafa, James Rodríguez y Jesús Dátolo en subasta, o la oro, que se vende directamente desde unos cinco dólares. Una vez adquiridos, el
comprador puede exhibir los NFTs en sus dispositivos y, potencialmente, comercializarlos a terceros con o sin margen de ganancia, explicó el club.

La iniciativa, que cuenta con escritores y músicos argentinos, busca estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer a los seguidores experiencias únicas: “Existe un factor especulativo en la industria como en cualquier episodio histórico de coleccionables, siendo el más claro la manía de los tulipanes en los Países Bajos en el siglo XVII. Por eso desde Banfield hicimos las cosas diferentes a los especuladores que se suman ahora, creando una experiencia sensorial para el comprador que va más allá del objeto digital”, dijo Federico Winer, presidente del club.

Y esa ambiciosa propuesta aparece un colombiano, uno que parece valorarse más fuera de las fronteras. No será nuevo para él. Pero tampoco es precisamente motivante.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA