El año deportivo de James acabó: partidos, goles y asistencias en 2021
Apuestas Futbolred

El año deportivo de James acabó: partidos, goles y asistencias en 2021

El creativo vivió varias turbulencias, en cambio de club, lesiones, aislamiento y críticas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez con la Selección Colombia en Eliminatorias.

Foto: CEET - Vanexa Romero

17 de noviembre 2021 , 05:54 a. m.

Con el triste empate a uno con Paraguay en las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, el año deportivo de James Rodríguez llegó a su fin.

Segunda parte de la temporada 20-21 con el Everton, fichaje por el Al-Rayyan de Catar y el regreso a la Selección Colombia, así podría resumirse el trayecto del 10 en un año con bastantes altibajos.

Como ha sido costumbre, las lesiones le han impedido mostrar su gran talento y a ello se le sumaron: líos con Benítez, enfrentamientos con Rueda, cuarentenas, inactividad y más.

Por lo anterior, en FUTBOLRED hacemos un balance de lo que le dejó el 2021 a James. Con la ilusión claro de que se recupere físicamente y pueda estar a full con su club y la Selección en el cierre de las clasificatorias al Mundial.


EVERTON

Rodríguez Rubio empezó el año con buena regularidad. Salvo una suplencia, disputó la totalidad de encuentros por Premier League entre enero y febrero. Por FA Cup, repartió dos apariciones y dos ausencias. Ya en marzo empezó su pesadilla por una lesión de pantorrilla, pero en abril pudo jugar con normalidad. La pantorrilla lo volvió a molestar en mayo, jugando tan solo un encuentro.

Así pues, el balance por competición quedó así:

Premier:
13 partidos jugados con 930 minutos en cancha, tres goles y dos asistencias.
FA Cup: 2 partidos jugados con 180 minutos en cancha y tres asistencias.
General: 15 partidos con 1.110 minutos en cancha, tres goles y cinco asistencias.


AL-RAYYAN

El fútbol catarí fue su siguiente destino, allí llegó con el torneo local ya iniciado. Tuvo un buen tiempo de recuperación física y adaptación, hasta que por fin vio minutos. En total disputó tres partidos de la Qatar Stars League (liga local), todos disputados en el mes de octubre, así como la final de la Copa del Emir. Desafortunadamente en su última salida se lesionó y además fue expulsado, razón por la que no jugará los dos duelos de diciembre.

Su corto balance quedó de la siguiente manera:

Stars League: 3 partidos jugados con 268 minutos en cancha, un gol y una asistencia.
Copa del Emir: 1 partido jugado con 85 minutos en cancha.
General: 4 partidos jugados con 353 minutos en ancha, un gol y una asistencia.


SELECCIÓN COLOMBIA

Después de un sinfín de problemas con el cuerpo técnico de la Selección y por supuesto recuperando su estado físico y nivel deportivo, James fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias del mes de noviembre. Frente a Brasil ingresó desde el banco en los últimos minutos, mientras que contra Paraguay fue titular.

Registró los siguientes números:

Eliminatorias: dos partidos jugados con 92 minutos en cancha.


Con lo anterior sobre la mesa, el balance de James Rodríguez a lo largo del 2021 fue de la siguiente manera: disputó un total de 21 partidos con 1.555 minutos en cancha. A nivel estadístico, marcó en cuatro oportunidades y dio seis asistencias. 

Es decir que jugó en promedio casi dos partidos y 129,58 minutos por mes. Cifras que debe sí o sí levantar en el año que viene. Su mejor versión la necesita con urgencia el equipo colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE