¡Vuelve James en Everton! Líos que puede resolver para volver a ganar

¡Vuelve James en Everton! Líos que puede resolver para volver a ganar

El colombiano se recuperó de una lesión, justo a tiempo para enfrentar a Manchester United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Twitter @evertonESP

06 de noviembre 2020 , 07:14 p. m.

¡James Rodríguez está disponible! No es un detalle menor. El hombre definitivo en la creación de Everton vuelve a tiempo para el estelar duelo contra Manchester United por la Premier League, nada menos.

"Es una gran oportunidad para olvidar estas dos derrotas, para permanecer en la cima de la tabla. Es difícil, porque sabemos que el Manchester United es un equipo fuerte. Pero queremos aprovechar esta oportunidad", decía el técnico Carlo Ancelotti, consciente de la necesidad de cortar tres juegos en línea sin victorias.

Las falencias del equipo en estas últimas presentaciones son claras para el DT y empiezan por la defensa: "perdimos en los pequeños detalles. Sabíamos que no teníamos la calidad habitual desde el principio, pero les dije a mis jugadores: concéntrate a la defensiva, no hagas un regalo porque no queremos perder. No fue una buena actuación", explicaba tras caer contra Newcastle (2-0).

Pero en esa reflexión hay un tema implícito: Everton no tenía la "calidad habitual", y eso pasó porque le faltaban hombres clave como Richarlison y James. Nada menos que el músculo creativo. Esta vez vuelve uno, el colombiano, y con él la precisión de los pases largos, la chispa para el toque inesperado, la visión de campo que encuentra pase donde solo se ven piernas rivales. No resolverá el lío de atrás, pero sí que dará equilibrio con su presencia del medio campo hacia arriba: primer lío resuelto.

Y viene el otro problema: "fuimos un poco lentos en el contacto", decía Ancelotti, sobre el penalti concedido a Newcastle por André Gomes, uno de los jugadores discretos de la última presentación. La lentitud se notó en cada tramo del campo, la de los mediocampistas entre ellos mismos para desarmar la marca rival y la de esa zona con Calvert-Lewin, a quien le quedaron tres pelotas limpias en 90 minutos y una fue gol. El contacto es él y la tarea de James en hacer que coincidan.

"Sucedió y nos despertamos muy tarde, la actuación no fue buena", sentenció Ancelotti. Tercer síntoma del síndrome de abstinencia de Everton en Premier: reacción tardía. No ayuda recordar la fórmula del éxito en el minuto 92 y por eso es tarea del zurdo colombiano madrugar a hacer daño, conectar el ataque desde el inicio, como obliga la condición de local, y no recular hasta o hacerle daño a un Manchester United, que ese mal momento del rival también juega y no es bueno darle espacio para levantarse.


Justamente hay que recordar que el equipo de Solskjaer llega en el puesto 15 de la tabla, que solo ha ganado cuatro de sus nueve partidos de Premier League y Champions y que el DT está muy entredicho: “Tengo más experiencia que Ole Gunnar Solskjaer, le puedo decir que cuando las cosas no van bien, solo hay un responsable. Ese es el técnico, sin duda por eso", decía Ancelotti.

Pero ojo que esa veteranía le advierte un punto clave: "Nunca es un buen momento para jugar contra el United, porque es un equipo con experiencia y mucha calidad. Es cierto que en este primer período de la temporada estuvieron arriba y abajo, pero también es cierto que jugaron algunos partidos muy bien".

Es verdad que nunca es bueno, pero tampoco era lindo arrancar contra Tottenham de Mourinho y Everton sembró ahí su gran inicio de temporada; no era divertido un choque durísimo contra Liverpool y se sumó un punto... Es Manchester United y hay que volver a ganar para dejar de dar la idea de ser un banda de un solo éxito: ¡tiene que ser un hermoso sábado!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES