¿Hay que preocuparse por James? Sufre su segunda lesión en el 2020

El colombiano se perderá el partido de Everton contra Southampton por la Premier League.

James

Gol de James con Everton.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2020 , 10:25 a. m.

Everton sorprendió este jueves al anunciar que James Rodríguez será baja para este domingo, en el duelo contra Southampton, por lesión.

El técnico Carlo Ancelotti aseguró que sufrió un "problema" tras un choque con Virgil Van Dijk en el polémico clásico contra Liverpool (2-2) y que por eso no estará disponible.

¿Habría que preocuparse? El DT no parece particularmente inquieto y, a falta de un reporte médico oficial, si fuera solo un golpe no habría que encender las alarmas todavía.

Es cierto que el zurdo tiene un historial importante de lesiones en su etapa en Real Madrid, pero hay que decir que 2020 ha sido un año particularmente bueno para su salud, pues este "problema" es apenas la segunda novedad médica que presenta.

James fue baja en Real Madrid en febrero pasado por un problema en la cadera, pero después, con la suspensión por la pandemia de coronavirus covid-19 y el tiempo que pasó sin estar convocado, tras aquella famosa charla con Zidane en la que pidió evitar viajes si al final no iba a ser tenido en cuenta, ha tenido casi siete meses sin contratiempos de tipo físico.


Los temores parten de un 2019 en el que, entre Real Madrid y Bayern Múnich, llegó a estar hasta seis veces en la enfermería, lo cual limitó su rendimiento. Pero no parece que esta vez haya razones para preocuparse tanto.

La decisión de no correr riesgos este fin de semana contra Southampton podría tener también la intención de darle respiro y tiempo suficiente de recuperación, pues viene de cinco partidos en línea en la Premier, más uno en Copa de Liga, que se suman al viaje para participar con la Selección Colombia en los partidos contra Venezuela y Chile, en los cuales fue titular.

El calendario es un tema crucial a esta altura: vienen dos partidos importantes para Everton, uno contra Newcastle el Primero de noviembre y una visita clave de Manchester United a Goodison Park, el día 7, justo antes de un nuevo viaje a Suramérica para los partidos contra Uruguay (13) y Ecuador, en altura (17). Da la sensación que, en este punto, ninguna precaución sobra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right