La primera queja sobre James en Inglaterra y la defensa de Ancelotti

La primera queja sobre James en Inglaterra y la defensa de Ancelotti

Un crítico habló del trabajo del colombiano en marca en el clásico Everton vs Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James en Everton Liverpool

James tuvo un buen partido con Everton.

Foto: EFE

19 de octubre 2020 , 09:54 a. m.

En Everton todo son sonrisas y buenas vibraciones, pues el luchado empate 2-2 en el clásico contra Liverpool, a pesar de todas las polémicas, dejó no solo una defensa firme del liderato sino la idea de que el equipo puede competir al mismo nivel de los equipos más poderosos de la Premier League.

Se perdió a Richarlison por una expulsión y una falta innecesaria, pero Pickford salvó el castigo por la grave lesión que le produjo a Van Dijk en un choque que bien pudo ser penalti. Y además no hay novedades física para el apretado calendario que se avecina.

Para James Rodríguez el clásico dejó además una muy buena calificación, una confirmación más de su peso en la ofensiva de su equipo (estuvo involucrado en los dos goles) y 90 minutos de pura exigencia, a pesar del desgaste del viaje con la Selección Colombia y los dos encuentros en las eliminatorias a Qatar 2022.

Sin embargo, se ha escuchado en las últimas horas una primera voz disonante que precisamente apunta a James. Se trata de Danny Murphy, exfigura del Liverpool y columnista del Daily Mail, quien cuestionó su aporte en las tareas de marca: "Los mejores equipos habrán visto cómo se puede explotar la falta de voluntad de James para retroceder cuando el lateral izquierdo está atacando hacia adelante", dijo.

“Andy Robertson fue vital. El Liverpool era una amenaza real por ese lado y, por supuesto, así se adelantaron temprano con el centro de Mané”, añadió.

Lo que sí reconoce Murphy es que en ofensiva no hay discusión sobre James: "Se ven mejor de lo que lo han hecho durante años y, en James Rodríguez, tienen un jugador con auténtica calidad de estrella", afirmó.

 
Sin embargo, mantiene su preocupación por la tarea defensiva del colombiano y le envía una señal de alerta al técnico Carlo Ancelotti: “es un entrenador inteligente. Descubrirá la forma de usar lo mejor de Rodríguez, que es una amenaza para el futuro, mientras espera que Everton sea menos vulnerable”, advirtió.

Pues la respuesta del entrenador bien se puede extraer de la rueda de prensa posterior al empate en el clásico, en la que dio una sensación absolutamente contraria a la del crítico: "El esfuerzo que James, Calvert-Lewin y Richarlison realizaron en el segundo tiempo fue fantástico. Trabajaron mucho y ayudaron al equipo a defender bien", dijo.

Claramente, el DT no está preocupado por esa falla defensiva que le ve Murphy a James, quien entre otras cosas fue el jugador mejor calificado del difícil duelo en Liverpool.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE