Pasó el clásico con honores: ¿qué viene ahora para James en Everton?

El colombiano tendrá un exigente calendario con su club y una nueva cita con Selección Colombia.

James Rodríguez Everton

James en Everton

Foto: Tomado de Twitter @everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Pasó el clásico -con todas sus polémicas- y Everton salió muy bien librado, Liverpool tendrá que hacer sus ajustes si quiere cazarlo en la punta de la Premier League y la vida sigue, con un calendario que pondrá a prueba nada menos que el fondo físico de la gran figura de la temporada, James Rodríguez.

El colombiano tendrá una agenda llena, con partidos de verdad imperdibles para él y para los fanáticos, que ya comprobaron, frente al campeón defensor, que con Ancelotti en la raya y la mágica zurda en el campo, se puede competir al más alto nivel.

En el resto del mes el calendario depara un terreno llano, un pequeño break para tomar aire de cara al remate del año. Atención al calendario:

El primer gran duelo será, en condición de local, el 7 de noviembre contra Manchester United (10:00 a.m.).

El 12 de diciembre el rival, de nuevo en casa, será el super reforzado Chelsea e Lampard

El 15 de diciembre, casi sin descanso, habrá que visitar al siempre combativo Leicester 

El 19 de diciembre llegará la visita del Arsenal y entonces vendrá una pausa en la Premier.

El 22 de diciembre se jugara el partido por cuartos de final de la Copa de Liga contra Manchester United, una prueba de fuego pues se trata de un título que da acceso a competencia europea. La cita es en Goodison Park.

Para cerrar el año, otro plato fuerte: Everton vs Manchester City, el 28 de diciembre.

Como si no estuviera ya saturada la agenda, una nueva y segura convocatoria a la Selección Colombia, que tendrá dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar, el 13 de noviembre contra Uruguay en el calor de Barranquilla, y el 17 contra Ecuador, en la altura de Quito.

Evidentemente, la temporada no dará respiro y muchos se preguntan cuál será la mejor estrategia para no llevar tan al límite el cuerpo de James, afectado en 2019 por una sucesión de lesiones, cuando ni siquiera tenía todos los partidos que ahora sí, como protagonista de la Premier y de la Copa en Inglaterra, va a tener que jugar. En la sabiduría de Carlo Ancelotti, su DT fetiche, y de Carlos Queiroz en la selección, cuando sea necesario, está encontrar un equilibrio para que la magia no sea víctima de los excesos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right